miércoles, agosto 24, 2016

Atiende Marco Leyva peticiones ciudadanas en audiencia pública

 "A través del encuentro cercano con la gente, uno se da cuenta del clima social y las necesidades que requieren”, señaló el alcalde Marco Leyva Mena durante la audiencia pública que se realizó en la colonias Los Ángeles, donde atendió a los ciudadanos que se dieron cita para
exponer sus necesidades.
En la cancha de basquetbol de la colonia Los Ángeles, el presidente municipal acompañado por los regidores Yessenia García, Cynthia Corona, Margarita Montaño, Julio Morales, así como secretarios y directores de áreas, escuchó los planteamientos de obra pública que plantearon los asistentes a la audiencia pública.
Marco Leyva comentó que una de las prácticas que debe de tener un gobernante es atender a la ciudadanía de manera abierta y cercana “es muy satisfactorio”, toda vez que el gobernante se da cuenta del clima social, “pero sobre todo las necesidades de obra que ellos puedan tener de diversas acciones para mejorar sus niveles de vida”, dijo.
“Yo considero que este tipo de ejercicio nos saca de la oficina y el escritorio, y nos vamos a ras de piso, como lo hacemos todos los sábados en las jornadas comunitarias que también se vuelven audiencias públicas,  y nosotros continuaremos con estas prácticas”, señaló el edil.
Además indicó entre las obras más recurrentes destaca es la protección a las áreas verdes, así como introducción de drenaje, agua, construcción de muros de contención que son parte de los rezagos de las afectaciones que dejo el paso de la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” en el 2014.
Al respecto Javier Bello Torres, dirigente del Bloque Sur de Chilpancingo, quien se dio cita a la audiencia pública, dijo sentirse satisfecho ante la solicitud de una máquina y parte de la tubería para la realización de una obra de introducción de drenaje que beneficiará a las colonias Telumbre, San Ángel, Cieneguita Dos, Barranca del Guaje Seco, Antorcha Campesina, Wenceslao y San Rafael Oriente.
“Acordamos participar entre gobierno y sociedad; nosotros coadyuvaremos poniendo nuestro granito de arena y el alcalde nos apoyará con la maquinaria y parte de la tubería que se requiera, por lo que le agradecemos y acordamos un respeto mutuo”, comentó Bello Torres.
El dirigente del Bloque Sur de Chilpancingo agregó que el alcalde Marco Leyva los recibirá de nueva cuenta el próximo lunes a las seis de la tarde, donde recibirán a los representantes de 40 colonias que estarán externando sus necesidades que carecen desde hace varios años.
El presidente municipal reiteró su disposición de continuar trabajando para la sociedad en su conjunto, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida y  habiten en un ambiente tranquilo y seguro, que son parte de las estrategias de Prevención Social del Delito.
Por lo que recordó antes del mes de diciembre quedará concluida la ciclo pista Petaquillas-Chilpancingo, donde el recurso llegará al gobierno del estado quien  lo aplicará en coordinación con el Ayuntamiento y mediante una licitación para ejecución de la obra que fomentará el deporte y la sana convivencia. 

No hay comentarios.: