miércoles, agosto 17, 2016

Aún con todos los conflictos, Guerrero avanza y hay que salir adelante: HAF

“Aún y con todos los conflictos que tenemos Guerrero está avanzando y caminando y hay que salir para adelante, no hay que detenernos”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores quien hizo un llamado a la unidad, ya que “hay muchas cosas qué hacer como para distraernos en confrontaciones y
pleitos estériles”.
Entrevistado en el marco de una gira de trabajo que realizó por la región de la Montaña, específicamente por los municipios de Alcozauca, Alpoyeca y Xalpatláhuac, el mandatario estatal destacó que el estado le está dando buenos resultados a la Federación, ya que en estos momentos está ubicado como el segundo estado del país con mayor inversión y el tercero en generación de empleos.
Y con miras a cumplir el primer año de su gobierno, Astudillo Flores afirmó que antes de que se cumpla esa fecha ya habrá recorrido los 81 municipios de la entidad, “en donde hay una importante cantidad de obra pública”.
Después de destacar que “aún y con los problemas que tenemos el estado está en una menor conflictividad”, el gobernador del estado, que en esta gira de trabajo estuvo acompañado por diputados de filiaciones diferentes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que “el trabajo debe de unirnos, porque en Guerrero hay muchas cosas qué hacer como para distraernos en confrontaciones y pleitos estériles”.
En la entrevista, el mandatario estatal fue cuestionado otra vez acerca del conflicto registrado en el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), particularmente en el sentido de que la alcaldesa de ese lugar, Felícitas Muñiz Gómez exige cárcel en contra de 10 líderes que, según denuncia, se han dedicado a extorsionar a los presidentes municipales en turno.
Al respecto, Astudillo Flores insistió que en este asunto el Congreso local debe hacer su parte con el único objetivo de destensar el problema y lo mismo hace el gobierno a su cargo.
Lo que sí quiso dejar en claro es que el conflicto registrado en Apango “es un tema atendido y no se tiene descuidado el asunto”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: