martes, agosto 02, 2016

Cetegistas se cuelgan del gasolinazo para bloquear el bulevar y expendios

La fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que encabeza de Reyes Ramos, realizó un "bloqueo informativo” intermitente por poco más de una hora en ambos carriles del bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo, a la altura del Parador del Marqués,
donde también se apostaron en las entradas a las gasolineras Eva, para manifestarse en contra del aumento a las gasolinas que se aplica desde este lunes y en rechazo a la Reforma Educativa.
Durante la acción pintaron consignas en los cristales de los automóviles contra este aumento y después daban paso a las unidades automotrices.
Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, dijo que esta actividad es parte del plan de acción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que contempla el “bloqueo de gasolineras, puertos, aeropuertos, carreteras”.
“El día de hoy tuvimos nuestra asamblea regional y esta fue la actividad, que por el tiempo que tenemos, se decidió cerrar estas dos gasolineras” y realizar un “bloqueo informativo” en contra “del gasolinazo” y la Reforma Educativa.
“Ojalá y la ciudadanía se diera cuenta y debería estar protestando por estos aumentos irracionales y que el movimiento del magisterio no es sólo por el sector educativo, sino también es social”, dijo.
La CETEG inició estas acciones alrededor de las 3:15 de la tarde de este lunes y finalizaron para las 4:30 de la tarde.
Desde este lunes, a pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto había anunciado que no habría más incremento a las gasolinas, el costo por litro incrementó.
A partir de esa fecha, por litro de Magna se paga 13.96; por Premium, 14.81 y por Diésel 13.98 pesos. Este incremento es el más elevado del que se tenga registro. 
Por citar un ejemplo, la gasolina Magna subió de 13.40 a 13.96, un incremento histórico de 56 centavos por litro. 

El anuncio lo hizo la semana pasada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de un comunicado y no por conducto del Diario Oficial de la Federación. (www.agenciairza.com) 

No hay comentarios.: