sábado, agosto 13, 2016

Clausuran cursos de formación inicial en la Universidad Policial

Ochenta y un nuevos policías preventivos municipales entrarán en funciones en el Estado de Guerrero al concluir ayer sus cursos de formación inicial en la Universidad Policial del Estado de Guerrero.
Durante el evento de clausura, visiblemente emocionados y acompañados de sus familiares, los elementos rindieron honores a la bandera y recibieron su último pase de lista como alumnos de la UNIPOL.
A nombre de los egresados, Amparo Esteban Reséndiz agradeció el apoyo del cuerpo académico de la Universidad Policial y señaló que la culminación de este ciclo sólo significa el comienzo de nuevos retos; a la vez que llamó a sus compañeros a servir a la población guerrerense actuando siempre con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
Por su parte la Rectora de la Universidad Policial, Anacleta López Vega, dijo en su mensaje que la labor policial es una tarea de equipo que se realiza en el contexto de una institución jerárquica donde el adecuado ejercicio de la autoridad, la responsabilidad y la disciplina resultan claves para alcanzar los objetivos que exigen las políticas públicas.
“Deben sentirse orgullosos por la culminación de esta etapa formativa que marca el ingreso en el sistema de carrera policial, reconociendo los esfuerzos que han realizado ustedes y sus familiares para llevar a buen término esta etapa”.
Indicó que la administración que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores, la Secretaría Seguridad Pública de Estado que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, y los tres poderes de gobierno cumplen con los desafíos de transformación para garantizar organizaciones acordes a las necesidades sociales.
En este sentido, expresó que la formación policial en la especialización y la capacitación permanente de los recursos humanos de elementos policiales es de vital importancia.
Detalló que la Universidad Policial del Estado de Guerrero se encuentra en una etapa de transformación que implica analizar el desarrollo de los planes y programas de estudio con el fin de detectar áreas de oportunidad para poder incluir nuevos elementos con el objetivo de que la capacitación corresponda a las necesidades propias de los cuerpos de seguridad.
Finalmente los exhortó a respetar y hacer valer los principios constitucionales que rigen a todas las instituciones de Seguridad Pública.
Durante el evento protocolario se entregaron reconocimiento a los alumnos por aprovechamiento académico, Olivia García Nava, Domingo Uzela Mares y Antonio Gálvez García; así como al primer lugar en la competencia de natación categoría Master, José Luis Bustos Vega.
Los 81 elementos que este día se graduaron entrarán en funciones en los municipios de Cuautepec, Alpoyeca, Tlacoachistlahuaca, Ayutla, Coyuca de Catalán, Tlapehuala, Florencio Villareal, Leonardo Bravo, La Unión, Chilapa, Igualapa, San Marcos, Juan R. Escudero, Acapulco y Eduardo Neri.

No hay comentarios.: