jueves, agosto 18, 2016

Confía Astudillo en que el ciclo escolar inicie el lunes sin mayores problemas

Después de manifestar su confianza en que el lunes próximo el ciclo escolar 2016-2017 iniciará sin mayores problemas y que lo importante del diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es que continúa, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo no compartir la alerta emitida por el gobierno de Canadá a sus ciudadanos a quienes en días pasados llamó a no visitar Acapulco.
Cuestionado primeramente acerca del inicio del ciclo escolar 2016-2017 el próximo lunes, el mandatario estatal dijo esperar “que todo camine bien, yo espero que el lunes arranque el ciclo escolar”, sin mayor contratiempo, aun cuando la CNTE y la Segob suspendieron ayer las negociaciones, toda vez que esto “no significa que todo haya concluido”.
Y precisamente en este sentido, dijo que el conflicto magisterial que se ha venido ventilando en la Secretaría de Educación y también en los estados, no se va a resolver en una reunión dos o tres, ya que las negociaciones tienen sus altibajos, pero “al final de cuentas se están tratando de encontrarles las salidas correspondientes”.
Recordó que en la reforma educativa mucho tuvo que ver el Congreso de la Unión, por lo que consideró que “el punto central está en los planteamientos que ellos deben estar haciendo hoy, y no solamente que tienen que ver con la Secretaría de Gobernación sino con las instituciones que deben participar”.
En este sentido, el gobernador del estado pidió a los periodistas que lo entrevistaban no ver con pesimismo las negociaciones que llevan a cabo la Segob y la CNTE, pues resaltó que así como hay tardes en las que se avanza hay tardes en las que no se avanza, “pero lo más importante es que el diálogo continúe”, remarcó.

La postura del gobierno de Canadá

Asimismo, en cuanto al llamado que hizo el gobierno de Canadá a sus ciudadanos para que se abstengan de visitar Acapulco, aunque sí pueden hacerlo a Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, Astudillo Flores dijo no compartir esta alerta de las autoridades canadienses, ya que hasta ahora ningún turista canadiense ha sido víctima de inseguridad o de violencia.
Señaló que la alerta que dio el gobierno de Canadá a sus ciudadanos es la misma que hizo el 15 de abril pasado y se dijo respetuoso de esas recomendaciones que emiten los gobiernos, “en este caso especialmente de Canadá”.
No obstante dijo que la recomendación del gobierno de Canadá a sus ciudadanos no es una prohibición, “esto hay que subrayarlo”, expresó.
Es más, dijo que le llama mucho la atención que aun cuando la recomendación del gobierno de Canadá a sus ciudadanos habla de varias ciudades y varias regiones del país, “sólo les gustó Acapulco, esto es les gusta mucho Acapulco para resaltarlo”, además de que no fue para Ixtapa-Zihuatanejo ni para Taxco.
Dijo además que a pesar de la recomendación del gobierno de Canadá, en esta temporada vacacional en Acapulco estuvieron alrededor de tres mil canadienses.
Y agregó: “hasta donde yo recuerde no ha habido algún problema con algún canadiense, pero somos respetuosos de la recomendación y me parece que esto nos debe obligar a tratar de mejorar, primero nuestra relación de trabajo con los canadienses, y el trabajo que tiene que ver con el tema de seguridad”.
En este sentido, en la entrevista un reportero le comentó al gobernador Astudillo Flores que le parecía incongruente la recomendación del gobierno de Canadá a sus ciudadanos porque la hace aún a sabiendas que en Guerrero hay empresas canadienses que tienen invertidos miles de millones de dólares.
Al respecto, el mandatario guerrerense sólo respondió: “no quisiera entrar en una confrontación con el gobierno de Canadá, pero tienes toda la razón”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: