lunes, agosto 22, 2016

Confía la SEP Guerrero que regresen a clases este lunes un millón 130 mil alumnos

El delegado en Guerrero de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Ponce Guadarrama, confirmó que este lunes en la entidad regresarán oficialmente a clases un millón 130 mil alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria.
Sostuvo que de acuerdo a la nómina de la SEP, son al menos 72 mil docentes los que también oficialmente deberán volver a clases.
Asimismo, informó que tienen contemplado que inicien clases este lunes al menos 13 mil 400 instituciones educativas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
El funcionario federal refirió que a pesar de los anuncios de boicot por parte de docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se espera que el 95 por ciento de las instituciones educativas se mantengan abiertas a partir de este lunes.
Ponce Guadarrama externó que a aquellos docentes de la CETEG que no asistan a las aulas, se les está dando un seguimiento jurídico, porque aclaró que la ley marca un procedimiento.
Dijo que los docentes tienen que estar en sus aulas a partir de este lunes que inicia el periodo escolar, porque después de cuatro faltas injustificadas, los ordenamientos legales facultan a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)  para que haga la separación correspondiente de los docentes que falten a sus trabajos.
Aseveró que son los mismos mil 65 maestros de la CETEG que no se presentaron a la evaluación, los que no han hecho presencia en sus centros de trabajo, que distribuidos en todo el estado “ya están muy dispersos”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: