miércoles, agosto 31, 2016

Conmemoran natalicio del ex rector de la UAGro, Rosalío Wences Reza

Acapulco, Gro.— Líderes sociales, ex rectores, funcionarios y trabajadores universitarios, conmemoraron el 79 aniversario del natalicio del Dr. Rosalío Wences Reza, creador del proyecto Universidad-Pueblo, quien fue recordado por la secretaria privada de la Rectoría, Arely
Almazán Adame, como un hombre histórico y de gran visión para el Estado de Guerrero.
La Administración Central de la UAGro, y el Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag), como cada año, conmemoraron el natalicio de Rosalío Wences. Frente a su estatua, ubicada en la explanada de la Unidad de Ciencias del Desarrollo Regional, ahí se dieron cita más de 300 universitarios para cantarle las mañanitas.
Arely Almazán asistió en representación del rector la UAGro, Javier Saldaña Almazán, quien recordó así al hombre histórico, al luchador social, y al universitario que fue tres veces rector, “su legado, su ideología, seguirá presente en nuestras mentes y en nuestros corazones”.
Dijo además que el proyecto Universidad Pueblo, “no se ha quedado solo, sigue vigente a través de ustedes, de su trabajo, continúa esa consolidación que se necesita para seguir avanzando, con la guía del doctor Javier Saldaña Almazán”
Sobre la vida y trayectoria hablaron la maestra Anabela Latabán Campos, directora del museo universitario “José Juárez” y el secretario particular del rector, Edilberto Gallardo Valente.
Entre los asistentes estuvieron el ex rector, Florentino Cruz Ramírez, el profesor y luchador social, Eloy Cisneros Guillén; el dirigente del STAUAGro, Ofelio Martínez Llanes; la secretaria general del STTAISUAGro, Brenda Alcaraz; los coordinadores generales de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, y de la Zona Norte, Balbino Adame Martínez.

No hay comentarios.: