lunes, agosto 29, 2016

Contra Corriente Marina Ecuatorial afecta al litoral costero de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil (SPC) emite aviso preventivo a la población y turistas por el alto oleaje que se registrará en las próximas horas a causa de la Contra Corriente Marina Ecuatorial que afecta al litoral costero de Guerrero.
El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó a la población  evitar introducirse    al mar en las playas,  mientras estén izadas las banderas rojas.
Además se pide a la población y turistas que en caso de que se observen banderas amarillas en las playas y franja costera, tomar las medidas pertinentes para no ser arrastrados por las olas en caso de meterse a nadar o bañarse.
Lo anterior  ante la presencia de alto oleaje debido a la Contra Corriente Marina Ecuatorial, por lo que se esperan olas de 1.5 a 2.4 metros de altura.
Se sugiere seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y prestadores de servicios turísticos estar atentos ante cualquier alertamiento para evitar algún siniestro y no ingresar al mar mientras se mantengan estas condiciones.
La dependencia recomienda retirar el mobiliario y equipo semifijos, además de proteger con sacos llenos de arena los establecimientos fijos ubicados en el área de playas.

No hay comentarios.: