jueves, agosto 11, 2016

Crisóforo Nava ha extorsionado a ocho alcaldes, afirma Felícitas

La presidenta municipal de apango Felícitas Muñiz Gómez, afirma  que el líder del grupo de opositores a su gobierno, Crisóforo Nava Barrios, quien la madrugada de ayer fue detenido por la Policía Ministerial, ha tratado de extorsionarla “como lo ha hecho con los 8 últimos presidentes de
este lugar”.
Destacó que el anterior presidente le entregó a Crisóforo 10 millones de pesos para que no le causara problemas a pesar de eso, los detuvieron, lo pasearon por las calles de la población, lo encerraron en el Módulo de Policía y lo bañaron en un chorro de agua para exhibirlo ante la población.
Señaló que debido a que ella se ha negado a entregarle dinero, Crisóforo Nava y otros líderes de la población han iniciado la campaña en su contra, sin embargo el trabajo del gobierno municipal se mantiene activo y la obra pública se impulsa en las comunidades.
Destacó que hace unos días Crisóforo nava y su grupo interceptaron a Enrique Cantor Quetzacoalteco, quien es trabajador del ayuntamiento y le dispararon a la camioneta en la que viajaba y desde entonces se desconoce de su paradero.
La alcaldesa calificó como un hecho de justicia que se haya detenido a Crisóforo Nava, porque en los últimos días ha encabezado actos de saqueo en domicilios particulares, también incendió una camioneta, le quitó los chalecos antibalas a los policías y muchas otras anomalías.
"Crisóforo Nava y su grupo han tenido secuestrado el municipio de Apango por más de 25 años, en los que han extorsionado a los presidentes obligándolos a que les den dinero".
Reconoció que en el municipio en este momento la situación es "tensa y estresante" y confió en que la colaboración que se tiene con el gobierno del estado será importante para poder lograr un municipio con orden y paz. (Por: Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: