miércoles, agosto 24, 2016

Da inicio la 2ª. Jornada contra Zika, Dengue y Chikungunya

Durante la 2ª. Jornada Nacional de Lucha contra Zika, Dengue y Chikungunya, se intensifican las acciones para combatir al mosco transmisor, a través de las siete Jurisdicciones Sanitarias, principalmente en los planteles educativos de todos los niveles escolares.
La Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, dio inicio formal a estas actividades, que se desarrollan en todo el estado y en el país, bajo el lema “Si no te pica No te da Zika”, en una ceremonia realizada en la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado, ubicada en el centro de esta ciudad capital.
El objetivo principal es encausar la participación de los diferentes sectores de la sociedad, fundamentalmente en coordinación de los ayuntamientos, para la realización de acciones de protección personal, familiar y comunitaria en la prevención y control de estas patologías.
Durante esta jornada en las escuelas y comunidades se efectuarán las tareas básicas para la eliminación de criaderos del vector Aedes aegypti:
LAVAR el interior de los depósitos de agua útiles, TAPAR aquellos que sea necesario mantener dentro de la vivienda, VOLTEAR botes y botellas, y TIRAR recipientes o cualquier objeto inservible para no captar agua de lluvia y se vuelva en criaderos de mosquitos.

En esta edición, que tiene también la finalidad de incentivar la participación de niños, jóvenes, padres de familia y maestros, personal de Salud dará pláticas sobre medidas de protección, así como de las señales de alerta ante las cuales es necesario buscar atención médica oportuna en las unidades médicas.

No hay comentarios.: