martes, agosto 23, 2016

Debe el Congreso resolver el conflicto en Apango: Astudillo

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que el Congreso del Estado, deberá resolver el conflicto del municipio de Mártir de Cuilapan, donde habitantes, piden la salida de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, a quien acusan de delitos de corrupción, nepotismo y
desvío de recursos.
El mandatario estatal, sostuvo que a  nadie le conviene vivir en un municipio que está en medio de conflictos, y le corresponde al Congreso Local, resolver lo antes posible.
Para ello las dos partes, tanto la alcaldesa como el propio grupo opositor, también deben de aportar lo que les corresponde, para solucionar la situación de conflicto que están enfrentando.
Astudillo Flores insistió en que debe haber disposición y corresponsabilidad de los distintos actores políticos y sociales, y al Congreso, resolver de tal forma que la paz y estabilidad sean recuperadas en el municipio de Mártir de Cuilapan.
El pasado martes, fue liberado Crisóforo Nava Barrios, uno de los opositores de la alcaldesa Felicitas Muñiz, acusada del delito de despojo. Su liberación obedeció a la serie de compromisos que el gobernador Astudillo estableció con el grupo opositor la semana pasada con el propósito de resolver el conflicto en aquel municipio.
Otro de los compromisos hechos por el mandatario, habría sido, la sugerencia al Congreso del Estado, para conformar una comisión de diputados, que se trasladen a Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, a verificar la situación del municipio, lo cual pudiera ocurrir esta misma semana, a pesar de la oposición del diputado Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano, al cual pertenece la alcaldesa Felicitas Muñiz. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: