sábado, agosto 06, 2016

Denuncian que les quieren quitar la confección de uniformes escolares

Representantes de un centenar de maquiladores de ropa en la entidad realizaron una protesta luego que les informaron que un millón 200 mil uniformes escolares no serán confeccionados por ellos, situación que afectaría su economía familiar.
Ayer viernes los maquiladores acudieron a Casa Guerrero, donde les informaron que para este año no les van a asignar el trabajo de confección de un millón 200 mil uniformes escolares que se entregan de manera gratuita, volumen de prendas que representa el 30 por ciento de los uniformes que se entregan en la entidad.
Informaron que desde hace seis años en que se implementó el programa estatal, por cinco años consecutivos les han asignado trabajo. "Pero cada año es lo mismo, tenemos que estar peleando para que nos den el trabajo, porque si no se va a Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, y a los maquiladores de Guerrero nos dejan sin trabajo y para callarnos la boca nos dan mil prendas", aseveró Magdalena Cortázar ,Santiago representante de los inconformes.
Informó que en defensa de sus intereses conformaron un frente con la ahora diputada local del PVEM, Ma. Luisa Vargas Mejía, para pedir trabajo para los maquiladores locales, pero que desde hace tres años se separaron y que ahora les informan que no les toca trabajo porque pertenecen a la asociación de la legisladora y en todo caso ella, a quien si le dan contrato de maquila,  sería quien les repartiría el trabajo a su libre albedrío y conveniencia.
"La mayoría de las dueñas de talleres son madres solteras, no se vale que la mano de obra se vaya a otro estado, cuando acá hay familias en Tierra Caliente, Buena Vista, Acapulco, Ometepec, Chilpancingo, son más de cien pequeños talleres que necesitan de este trabajo", añadió la quejosa.
Se quejaron que el Gobierno del Estado no los ha atendido. "Tienen la obligación de escucharnos y nadie nos escucha, venimos a Casa Guerrero a pedir audiencia, porque ya nos cansamos de meter oficios al programa Guerrero para Todos", explicó.
"No fuimos contemplados porque nos dicen que pertenecemos a la organización de Ma. Luisa Vargas, que no nos van a dar trabajo directamente, y ella será quien se encargue de darnos trabajo, si lo considera conveniente,  creemos que es injusto porque obviamente no nos va a dar trabajo y la maquila la subarrendará a otras empresas, y sale lo mismo, el empleo no se queda en Guerrero, no queremos intermediarios", aseveró Cortázar Santiago.
Agregó que esperan una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para plantearle su petición y pedirle que les permitan tener trabajo para sus familias y evitar que tengan una crisis económica por la falta de trabajo. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: