viernes, agosto 05, 2016

Desalientan Policías Federales toma de caseta por la CETEG

A punto del enfrentamiento estuvieron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y elementos de la Policía Federal, luego de que los primeros tomaron la caseta de Palo Blanco y los uniformados les exigieron liberarla.
La toma de la caseta de peaje en la que los cetegistas dieron paso libre a los automovilistas inició alrededor de las 11 de la mañana; el grupo de alrededor de 50 personas se trasladó en unidades tipo Urvan y vehículos particulares a ese lugar.
Apenas media hora después al sitio se presentó un centenar de elementos de la Policía Federal equipado con aditamentos anti motín, tomaron formación en la carretera y los mandos avanzaron hasta la caseta para advertir a los profesores "tenemos estrictas órdenes de mantener libre la caseta de manifestaciones, entonces ustedes decidan si se retiran por su voluntad o se tendrá que usar la fuerza pública para replegarlos".
Los profesores pidieron que se les concedieran cinco minutos para dialogarlo con las bases y aunque primero eufóricos gritaban "Alerta" y agitaban palos, una vez que dialogaron con sus dirigentes optaron por retirarse del sitio.
Los profesores indicaron que esta acción es parte de la lucha en contra de la reforma educativa y que se mantendrán movilizados hasta que el gobierno federal acepte que sólo se trató de una reforma administrativa y laboral, por lo que se tiene que derogar.
También insistieron en que se tiene que trabajar una ruta para la liberación de los presos políticos, como Gonzalo Molina y Arturo Campos, quienes fueron apresados bajo falsas acusaciones por tratar de llevar paz a sus comunidades que se encuentran asediadas por la delincuencia.
Finalmente exigieron al gobierno del estado y en especial al Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, que regrese el dinero de los trabajadores a los que se les aplicaron descuentos indebidos y que se entreguen las quincenas a los trabajadores que se les había retenido bajo el señalamiento de haber faltado más de tres días consecutivos pues este fue un acuerdo tomado con el gobierno federal y el funcionario local lo ha incumplido pues, sólo algunos han recibido sus pagos.
Uno de los profesores indicó que este día decidieron dejar la toma de la caseta porque no tenían condiciones para enfrentar a los uniformados que los superaban en número y equipamiento, sin embargo dijo que ya habrá otra oportunidad de enfrentarlos. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: