lunes, agosto 29, 2016

Descubre vocero del GCG el “agua hervida” y el “hilo negro”

"La violencia desatada, en un 98 por ciento es un asunto entre criminales por una lucha encarnizada y sin cuartel que se libra entre bandas por el control del territorio para la venta y trasiego de la droga", sostuvo en entrevista el vocero del Grupo Coordinación Guerrero,
Roberto Álvarez Heredia.
El funcionario dijo que el gobierno estatal admite que el número de homicidios ha aumentado, y advirtió que el problema de inseguridad y violencia no se va a resolver con más policías.
Pero señaló que debido al aumento de la inseguridad, el Grupo Coordinación Guerrero, en el cual están integrados las fuerzas policiacas federales y estatales, así como el Ejército y la Armada de México, en los próximos días va a implementar una estrategia de seguridad.
Álvarez Heredia agregó que estas fuerzas de seguridad se van a coordinar para generar inteligencia que aporte información para neutralizar el fenómeno delictivo.
Asimismo, dijo que se va a reforzar la campaña para promover la denuncia anónima y confidencial, y cada caso será investigado hasta sus últimas consecuencias.
Aseguró que el gobierno tendrá más control sobre los elementos de las policías municipales y se va agilizar el proceso de certificación de control de confianza a los integrantes de estas corporaciones en los 81 municipios de Guerrero.
"Estamos decididos a romper los vínculos que pudieran existir entre los delincuentes y autoridades", afirmó Álvarez Heredia. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: