jueves, agosto 04, 2016

Detención de implicados en crimen de Soto Duarte fue desde el sábado: HAF

Después de confirmar la detención de dos presuntos implicados en el crimen del presidente municipal de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte, ocurrido en el municipio michoacano de San Juan Huetamo, el gobernador Héctor Astudillo Flores se congratuló por los primeros acuerdos
a los que llegaron la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con miras a solucionar el conflicto magisterial.
El mandatario estatal fue cuestionado respecto a la detención de dos de los presuntos implicados en el asesinato de Soto Duarte, porque la Procuraduría General de Justicia del vecino estado de Michoacán lo desmintió.

Fue desde el sábado

Al respecto, Astudillo Flores señaló que la detención de las dos personas ocurrió desde el sábado pasado: “hoy hablé con el fiscal, esta es una noticia que tuve desde el sábado, no es una noticia que solamente tiene el fiscal, es una noticia que se tienen en la Federación, en Michoacán y también en Guerrero”.
Señaló asimismo que le solicitó al titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez que se comunicara con el procurador General de Justicia de Michoacán “para que este asunto tenga un mejor cause, porque hoy hay una serie de mecanismos con el nuevo sistema penal acusatorio, y una serie de circunstancias que obligan a tener mucha precisión en cuanto a la revelación de una serie de datos de personas que están implicadas en delitos, y con seguridad hoy se tratará de soportar lo que dijo el fiscal”.
Reiteró que la detención de las dos personas implicadas en el asesinato del alcalde de Ciudad Altamirano ocurrió desde el sábado: “son personas cercanas a quienes se supone cometieron el cobarde asesinato del presidente municipal de Pungarabato”.
Incluso mencionó que tras el crimen de Soto Duarte en la Tierra Caliente se realiza un fuerte operativo coordinado entre el gobierno estatal, la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Policía Federal.
Remarcó además que su gobierno no dará tregua en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad en el estado.

El conflicto magisterial

En cuanto al conflicto magisterial por la reforma educativa, el gobernador Astudillo Flores manifestó su beneplácito por los primeros acuerdos a los que llegaron en las mesas de negociación la Secretaría de Gobernación y la CNTE, lo cual “es muy importante”, acotó.
“Tanto hay un avance que las cosas están menos tensas, no digo que estén resueltas pero hay un importante avance, y espero que estos diálogos que se han dado en la Ciudad de México, y la colaboración que ha tenido el gobierno del estado de manera permanente, pueda permitir que las cosas encuentren un camino de menos complicación”.
Quiso dejar muy claro también que su gobierno “colabora y colaborará en todo lo que sea necesario para resolver el problema sin que se violente la ley, y sin que se quiebre la legalidad”.

Guerrero, de pie, afirma

Asimismo, Astudillo Flores destacó que a pesar de los conflictos existentes, Guerrero “está de pie” e incluso presenta significativos avances en materia económica y en este sentido destacó que “derivado de un conjunto de análisis que se hicieron a nivel nacional, Guerrero figuró, después de Hidalgo, en el movimiento económico del país”,
En esto, resaltó, mucho contribuyó la inversión minera que se registra en el estado, la cual representa más de 14 mil millones de pesos tan sólo de una empresa, además de otras que operan con recursos canadienses”.
Por si fuera poco, refirió la afluencia turística ha sido muy consistente en la entidad a grado tal que “Zihuatanejo y la Costa Grande están catalogados como algo extraordinario y en los últimos tiempos han sido un atractivo nacional con una gran presencia turística, mientras que Acapulco tiene una gran presencia y se calcula que el viernes habrá una ocupación hotelera arriba del 90 por ciento”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: