sábado, agosto 27, 2016

Dialogan sobre los fenómenos naturales de riesgo en Guerrero

Acapulco, Gro.— Huracanes, sismos y mar de fondo son los fenómenos de mayor riesgo para Guerrero, señaló el presidente del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, dijo también que esta mesa de trabajo fue a petición de Miguel Ángel Osorio Chong
secretario de Gobernación.
Durante una reunión en el puerto de Acapulco, el funcionario federal hizo un llamado a los hoteleros, comerciantes, restauranteros y a la iniciativa privada a sumarse a los trabajos de prevención.
Puente Espinoza dijo que todo el país está expuesto a los fenómenos hidrometeorológicos o a los sismos y en el caso de Acapulco son dos posibilidades de afectar las condiciones de vida, tormentas, ciclones y temblores.
Durante la reunión con empresarios acapulqueños les dijo que es importante que todos se sumen y trabajen en conjunto en la capacitación y la participación de simulacros que beneficiarán a toda la población.
Anunció que se aplicarán protocolos de acción y atención ante la presencia de fenómenos naturales.
Al hablar sobre el Mar de Fondo, el funcionario federal dijo que se trabaja con la Secretaría de Marina para realizar más estudios, señaló que no se puede evitar porque es la fuerza de la naturaleza, pero lo que sí se puede es estar preparados, se comprometió a que durante su próxima visita traerá al puerto expertos en el tema de la Secretaría de Marina para que conozcan cómo serán los alertamientos y cuáles serán los riesgos para la población.

Finalmente dijo que El Mar de fondo se presenta en las costas de Guerrero de mayo a noviembre, por lo que reiteró la participación de los empresarios y se sumen a la capacitación en donde se podrá observar los avances y el beneficio para la población. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: