lunes, agosto 01, 2016

Días antes del crimen de Bocho Soto ya había regresado la PF a Tierra Caliente

Sin entrar en mayores detalles, el presidente municipal de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, señaló que cinco días antes del artero asesinato de su homólogo de Ciudad Altamirano, Ambrosio Soto Duarte, ya había llegado el refuerzo de la Policía Federal a la Tierra Caliente del
estado precisamente a petición expresa de él y del hoy occiso al gobernador Héctor Astudillo Flores.
Mencionó que por esta razón, en la región de la Tierra Caliente de la entidad se respira tranquilidad y no ha habido mayores problemas de inseguridad.
Cuestionado precisamente sobre el clima de inseguridad en esa región del estado, el alcalde de Coyuca de Catalán indicó que cinco días antes del asesinato de Soto Duarte en el municipio michoacano de San Juan Huetamo habían regresado a esa zona los policías federales.
“La Policía Federal llegó a la Tierra Caliente a la Tierra Caliente cinco días del asesinato del presidente Ambrosio Soto Duarte porque precisamente el presidente Soto y su servidor se lo solicitamos al señor gobernador, tal vez por ese motivo su asesinato no ocurrió en Ciudad Altamirano o en municipios del estado de Guerrero y a lo mejor por eso buscaron otro lugar”, señaló.
Abel Montúfar señaló que debido al regreso de la Policía Federal a la Tierra Caliente del estado la situación está más tranquila, aunque dijo desconocer el número de elementos policiacos que llegaron a reforzar la seguridad pública así como la estrategia que llevan a cabo.
Al respecto señaló que en cuanto al combate a la inseguridad pública los policías federales “hacen su trabajo y nosotros hacemos el nuestro y cuando hay alguna reunión platicamos, pero ellos traen su propio plan, su propio esquema”.
Refirió que con la llegada de los policías federales en estos momentos hay más tranquilidad en la región de la Tierra Caliente, aunque destacó que hasta antes de que regresaran la Policía Estatal “estaba cubriendo muy bien y prueba de ello es que en un enfrentamiento que tuvieron con hombres armados en Amuco de la Reforma abatieron a un delincuente”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: