lunes, agosto 29, 2016

El aumento al pasaje podría llegar hasta los siete pesos: Transportes

El incremento en el precio del pasaje del transporte colectivo de Chilpancingo aún no está autorizado aseguró el director de Transportes en el Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, sin embargo adelantó que está en su fase final el estudio técnico que avalará el incremento y que podría
ser de dos pesos y no uno como empezaron a anunciar los transportistas desde el sábado.
El sábado en todas las unidades de servicio público se  pintaron anuncios en los que se informa que el precio del servicio se incrementa de cinco a seis pesos, sin embargo los mismos choferes indicaron que la medida aplicaría a partir de este lunes 29 de agosto.
Al respecto el director de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay, entrevistado vía telefónica aseguró que no se ha aprobado ningún incremento, pero estableció que se tiene muy avanzado un estudio técnico en el que se podría determinar que el costo del pasaje sea de 7 pesos, puesto que eso depende del precio de la gasolina y factores que tiene que ver con el poder adquisitivo de la población.
"El incremento en el precio está en la ilegalidad, porque no podemos hacer un incremento de un día para otro, por eso estamos trabajando en el estudio técnico, y este nos arroja que el aumento podría llegar hasta los siete pesos dependiendo del precio de la gasolina, pero es un estudio que no está acabado y por ende aún no puede aplicarse".
USUARIOS INCONFORMES
Usuarios del servicio entrevistados en la avenida Álvarez indicaron que el incremento a seis o siete pesos podría ser viable a pesar de que les lesione el bolsillo siempre y cuando se ofrezca un servicio de calidad, en el que las unidades estén en buenas condiciones, siempre limpias y sean seguras.
Además que los conductores sean respetuosos de las señales de tránsito, que hagan las paradas en los sitios correctos y traten de manera correcta al usuario.

"No podemos aceptar un incremento cuando las Urvan sigan haciendo parada en doble fila, que se atraviesen en la calle y causen caos para poder arrancar rápido, que te lleven con el Jesús en la boca por los constantes arrancones y frenado intempestivo, además que no respeten los descuentos para discapacitados y estudiantes", comentó la señora Telesfora Martínez Parra. (Por Abel Miranda Ayala) 

1 comentario:

ING. GLORIA ABARCA dijo...

ANTES ME PARECÍA CARO SOBRE TODO POR EL MALÍSIMO SERVICIO QUE PRESTAN, AHORA ME PARECE EXAGERADO, NO QUIERO PENSAR EN LAS FAMILIAS QUE TIENEN QUE LLEVAR Y TRAER DOS O MÁS HIJOS A LA ESCUELA, YO CREO QUE VALDRÍA LA PENA PAGAR LOS SEIS PESOS SI PRESTARAN UN SERVICIO DE CALIDAD, Y QUE ADEMÁS DE QUE LA DISTANCIA LO AMERITE, SERÍA BUENO QUE TAMBIÉN EN ESE ESTUDIO QUE ESTÁN HACIENDO CONSIDEREN COBRAR DE ACUERDO A LA DISTANCIA COMO EN OTRO LUGARES Y DAR UN PRECIO ESPECIAL A ESTUDIANTES. ASÍ TAL VEZ ESTARÍAMOS MÁS CONFORMES. LA REORGANIZACIÓN DE RUTAS MUY IMPORTANTE TAMBIÉN. INSOPORTABLE EL CAOS.