martes, agosto 09, 2016

Empresarios exigen que se regule la venta de tortillas hechas a mano

Los Industriales de la Masa y la Tortilla de la Zona Centro, denunciaron que directivos de Gobernación del Ayuntamiento de Chilpancingo, “son omisos e insensibles” a la petición de que se regule a expendedores de tortilla de mano que no cumplen con los requisitos para comercializar el
producto, “de acuerdo a un reglamento autorizado”.
Abel Abdón Hernández Olvera, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla de la zona Centro, denunció que José Luis Sagahón Figueroa, director de Gobernación municipal, no cumple con su función en favor de la ciudadanía.
Hecho por el que dijo que esa área debería “revitalizarse más”, porque aun cuando ellos como Industriales de la Masa y la Tortilla tienen argumentos sólidos de que las tortillerías de mano no deben instalarse cerca de una tortillería de máquina, “los agentes de Gobernación son omisos porque no cumplen con la exigencia del pueblo”.
Hernández Olvera confirmó que ante la omisión de directivos de Gobernación Municipal, en Chilpancingo ya cerraron al menos 140 tortillerías de máquina, por los que han quedados al menos 400 personas desempleadas.
“Pareciera ser algo paradójico, que la gente en vez de comprar un kilogramo de tortilla de máquina, a final de cuentas con las tortillas de mano compra medio kilogramo porque son más caras
Aseguró que se ha incrementado el número de tortillerías de mano en Chilpancingo, y que esto es una competencia desleal que ha ocasionado el cierre de al menos 140 tortillerías de máquina.
Insistió en que el Ayuntamiento es culpable del cierre de tortillerías de máquina porque no regula el comercio informal, pese a que existe un marco jurídico.

Las tortillerías formales, dijo, pagan todos los impuestos, en tanto que quienes venden tortillas de mano, no lo hacen. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: