lunes, agosto 29, 2016

En donación de órganos y sangre nos falta cultura

Víctor Hugo Garzón Barrientos, director del Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón” aseguró que es urgente la creación de una cultura de la donación de sangre y órganos de manera altruista en Guerrero, pues hace falta voluntad y recursos económicos.
Previo al inicio del paseo ciclista en Chilpancingo denominado “Rolando y Donando”, dijo que hay suficiente equipo para hacer trasplantes de órganos, pero no hay voluntad en las familias para donar los órganos de algunas personas que fallecen.
El médico manifestó que actualmente en el caso de las donaciones de sangre se tiene que obligar a las familias a reponer la sangre que el paciente requiere, ya que la gente por sí sola no tiene la cultura de la donación altruista; por ello es que esa sangre se tiene que recuperar, de lo contrario, el banco de sangre perdería esas unidades.
En el caso de la donación de órganos, dijo que recientemente hubo dos casos en los que se podía llevar a cabo donaciones de los órganos, sin embargo, la familia no quiso y a pesar de contar con la infraestructura adecuada, no hay una cultura de donación.
Víctor Hugo Garzón Barrientos, recalcó la importancia de que la población conozca la importancia de la disociación de órganos. (ANG)

No hay comentarios.: