martes, agosto 16, 2016

En el ISSSTE suplen con un médico pasante la ausencia del Nefrólogo

Pacientes del área de nefrología de la clínica-hospital del ISSSTE en Chilpancingo, denunciaron que el médico especialista que debe atenderlos se ausentó de sus labores y su lugar es cubierto por un médico "interno", lo que, sin lugar a dudas, pone en riesgo la estabilidad de los enfermos que
requieren de tratamientos como diálisis y hemodiálisis, además de tener un estricto seguimiento y control de medicamentos.
Debido a esta situación los enfermos y sus familiares realizaron una protesta en la dirección del nosocomio para exigir al área administrativa que ofreciera una solución a este problema ya que no tener el nefrólogo incrementa el riesgo de la enfermedad que padecen.
"En mi caso, hace tres meses que me revisó el Nefrólogo y detectó que tenía altos mis niveles de potasio, por ello me administró un medicamento que lo he estado tomando por este tiempo, ya traje nuevos estudios y él tiene que revisarlos para indicarme el medicamento adecuado o quitármelo, sin embargo el "interno" que está atendiendo no es la persona adecuada para revisar estos estudios", dijo una paciente.
El grupo fue atendido en los pasillos por el director del nosocomio, José Antonio Paredes, quien explicó a los pacientes que el nefrólogo que los atiende se encuentra con incapacidad por haberse contagiado del virus del Zika, "tendrá al menos 28 días de incapacidad y mientras tanto nosotros tenemos que ver cómo resolvemos este problema".
Esto resulta extraño y suena a que están solapando a dicho médico o le dieron vacaciones sin cubrir su ausencia de manera adecuada,  pues si yo, Usted o cualquier otro derechohabiente  se contagia de la misma enfermedad y pide incapacidad del ISSSTE, dese de santos si le dan más de cuatro días de incapacidad.
Pero, volviendo al tema: los pacientes destacaron que su médico se ausentó desde hace más de 20 días y fue sustituido por otro nefrólogo que es el que se enfermó de Zika, "nosotros hemos mostrado paciencia con las citas tan alejadas que nos ponen, muchas veces comprando medicamentos que en el ISSSTE no nos entregan, pero que nos pongan un pasante de médico a sustituir al especialista es un insulto que no podemos permitir", señaló una de las quejosas.
Finalmente el director del Hospital les ofreció que todos los pacientes que este día no tuvieron la atención del nefrólogo serán atendidos entre el viernes y el próximo lunes de manera extraordinaria, pues de lo contrario su próxima cita podría tardar meses.

Con este acuerdo los pacientes se dirigieron nuevamente a la zona de nefrología para seguir tratamientos programados de diálisis y hemodiálisis y todos serían avisados a más tardar el miércoles de la fecha en que serán atendidos, dado que muchos de ellos son foráneos, es decir que viene de otra población fuera de Chilpancingo y tiene que gastar en el traslado. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: