viernes, agosto 05, 2016

En materia de rezago educativo, Astudillo entregará buenas cuentas: Jorge Salgado

Hasta el momento, el Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG) ha entregado, previo examen, 33 mil certificados de primaria y secundaria a personas que no contaban con ese documento, informó el director general del organismo, Jorge Salgado Parra,
quien resaltó que en este primer año del gobierno de Héctor Astudillo Flores Guerrero entregará buenas cuentas a la federación, ya que abatirá en más de un punto porcentual el rezago educativo, mismo porcentaje que tuvieron las anteriores administraciones gubernamentales, pero en sus seis años de ejercicio.
Entrevistado en su despacho en los momentos en que precisamente firmaba cientos de certificados de personas que realizaron sus exámenes de primaria y secundaria y los aprobaron, el ex diputado federal informó que las metas establecidas por el gobierno federal para este año en cuanto al Programa de Certificación ya están cumplidas.
Explicó que a Guerrero la Federación le puso como meta a Guerrero entregar hasta octubre de este año, 32 mil certificados de primaria y secundaria a personas que no hubieran culminado sus estudios, sin embargo, hasta este momento ya se rebasó ese objetivo toda vez que ya fueron entregados 33 mil documentos.
Mencionó que como el IEEJAG cumplió satisfactoriamente con esta meta, la federación la amplió y ahora la meta hasta el mismo mes de octubre es de entregar 60 mil certificados de primaria y secundaria.
Salgado Parra se manifestó satisfecho por los logros obtenidos por el organismo a su cargo hasta estos momentos, ya que mientras que los últimos gobiernos abatieron el rezago educativo en un 1.5 por ciento durante todo su periodo gubernamental, en lo que va del gobierno de Héctor Astudillo “llevamos 0.8 por ciento, lo que indica que cuando su administración cumpla un año fácilmente superaremos el uno por ciento”.
Estos logros, explicó el director general del IEEJAG le permitirá al estado acceder a recursos económicos proporcionados por organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que encabeza José Angel Gurría.
Refirió que para cumplir con la nueva meta establecida por la federación, de entregar 60 mil certificados de primaria y secundaria, “llevamos un buen paso”, toda vez que el miércoles de esta semana la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 500 certificados de primaria y secundaria en un evento efectuado en Acapulco, y el día anterior —martes— fue entregada otra cantidad importante en Iguala.
Señaló asimismo que en Guerrero hay alrededor de 800 mil personas que no saben leer ni escribir, de los cuales este año el IEEJAG atiende a 100 mil, aproximadamente en sus círculos de estudio, al término de los cuales se les entregan sus constancias correspondientes. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: