martes, agosto 09, 2016

En suspenso la iniciativa de ley para despenalizar la amapola: sierreños

El Coordinador de la Policía Estatal Rural y Coordinador de la Unión de Comisarios de la Sierra, Ismael Cástulo Guzmán, confirmó que su organización no está trabajando en la recolección de firmas para presentar una iniciativa ciudadana al Congreso de la Unión que permita despenalizar la siembra
de amapola en esta región.
Cástulo Guzmán y una comisión de habitantes de la sierra estuvieron en el palacio de gobierno para buscar entrevistarse con el titular del Poder Ejecutivo con quien aseguró que tiene “apalabrados” varios proyectos que van desde la consolidación de la Policía Rural y la implementación de acciones para detonar actividades productivas.
Cuestionado sobre el tema de la despenalización de la producción de la amapola el líder comunitario resaltó que en su momento recibieron  al diputado del partido Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja y platicaron con él del tema de presentar una iniciativa ciudadana, sin embargo no han recolectado una sola firma porque están esperando que sea el gobernador quien dé el banderazo a esta iniciativa y entonces si se recorrerán todos los pueblos para apoyar la propuesta.
Cabe señalar que el legislador hace unos días aseguró que ya tenían más de 12 mil firmas recolectadas de las 115 mil que necesitaba para poder presentar la iniciativa ciudadana.
“Nosotros en este momento no tenemos ni una sola firma y no estamos trabajando en esa ruta, nosotros tenemos algunos acuerdos con el gobernador y estamos esperando que él nos diga cuándo arrancamos”, señaló Ismael Cástulo.
Por su parte el comisario de la comunidad de La Felicidad, Juan Esteban Barragán, indicó que su presencia en el palacio de gobierno obedece a que el sábado el gobernador Héctor Astudillo Flores canceló una gira de trabajo que había programado a este lugar y en la que se esperaba tener anuncios en temas importantes justamente como el del proceso para despenalizar la amapola con fines médicos y anuncios de inversión importante para detonar el desarrollo de la sierra.
Indicó que también se tiene detenida la consolidación de la Policía Rural a la que se busca incrementar 400 plazas y se tienen listos los aspirantes pero por falta de recursos y acuerdos con el gobierno estatal no se han incorporado.
También se ha demandado la colocación de una antena de telefonía celular que dé cobertura a la zona de la sierra donde el sistema de comunicación es muy deficiente, “en esta organización estamos agrupadas 16 comunidades de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri y estamos pugnando para que todas tengan un desarrollo sustentable y principalmente que sus habitantes gocen de seguridad y tranquilidad”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: