miércoles, agosto 10, 2016

En Zumpango se podría “calentar” la plaza y aumentar la violencia, alcalde

El presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes advirtió que ante la nula presencia de Policía Federale en su municipio podría "calentarse la plaza" y registrarse un alza en la violencia.
Entrevistado en Zumpango, el coordinador de los ediles del PRD en Guerrero, Pablo Higuera Fuentes
lamentó la violencia que se registró este lunes en un bar ubicado en el centro de Zumpango del Río, se quejó de que sus policías certificados no cuenten con armamento para inhibir el delito, por lo que urgió a  la Secretaría de la Defensa Nacional libere el armamento para que empiece a funcionar su Policía Municipal.
"Bueno le he estado pidiendo que regresen el armamento a la Policía Municipal ya tengo policías certificados cuando menos tengo los suficientes para resguardar a la población en casos de esta naturaleza".
Recordó que hace unos días, los presidentes municipales del PRD solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores la liberación de armas por parte de la SEDENA para los elementos municipales certificados, contratar más policías y el regreso de los federales, para combatir la inseguridad de sus municipios.
"En la reunión que tuvimos recientemente pedimos abra la convocatoria para que podamos contratar gente que venga a ocupar las plazas de Seguridad Pública, pero que sean gente que ya esté certificada".
Por lo que urgió se dé celeridad a las peticiones de las casi 28 alcaldías del Sol azteca y evitar con ello se siga recrudeciendo un clima de inseguridad.
Por lo que respecta a su municipio, dijo que se contaba con 75 policías, y por la depuración les fue retirado su armamento, quedando solamente 45 elementos de los cuales 25 pueden iniciar operaciones, en un cuartel ya acondicionado. (ANG)

No hay comentarios.: