jueves, agosto 11, 2016

Entregan apoyos económicos a jornaleros agrícolas migrantes

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, entregó  en el municipio de Chilapa de Álvarez,  apoyos económicos por más de 420 mil pesos a  jornaleros  beneficiarios del Programa Jornaleros Agrícolas.
Oscar Rangel mencionó que el objetivo del programa es vincular jornaleros en el sector agrícola y otorgar apoyos económicos, “se le entregaron apoyos de mil 200 pesos individuales a 357 jornaleros de las comunidades de Acalco, El Durazno, Ayahualulco, Cuauhtenango, Acuentla, Axopilco y Tlaxinga”.
El apoyo está destinado para la movilidad laboral a personas que se trasladarán a sus destinos de trabajo donde realizarán actividades de cosecha y replanteo de hortalizas en Guaymas, Sonora.
Comentó que la gente que emigra, es aquella que tiene coraje, calidad moral y que tiene ganas de salir adelante.
En su intervención, Fabián Morales Marchan, secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, indicó que  para el gobierno del estado lo ideal es que los jornaleros no se vayan a otros lugares.
“El propósito de la administración de Héctor Astudillo es que aprovechemos en el estado todo el conocimiento y talento de todos ustedes.”
Los beneficiados agradecieron al gobierno del estado la disposición de apoyarlos “para nosotros este apoyo es muy importante, porque cubrirá gastos y necesidades al llegar a nuestro destino”.

En el evento estuvieron presentes Fermín Alvarado Arroyo, delegado federal del Trabajo en Guerrero; Jesús Orbe Torres, director del Servicio Nacional de Empleo en Guerrero; Jesús Parra García, presidente municipal de Chilapa y Odeth Peralta García, Directora de Desarrollo Económico y Atención a Migrantes.

No hay comentarios.: