sábado, agosto 20, 2016

Entregan a la CRAC a 4 presuntos asesinos; no confían en la Fiscalía

Tlapa, Gro.— Policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), pertenecientes a la Casa de Justicia de Espino Blanco (Malinaltepec) recibieron de manos de pobladores a
cuatro presuntos responsables de la muerte de un menor, cuyo cuerpo fue encontrado en la localidad de Tenextello, municipio de Tlapa de Comonfort.
Los pobladores iban encabezados por el comisario Miguel Santiago Tapia y se negaron a entregar a la Policía Ministerial a los cuatro detenidos, quienes supuestamente dieron muerte al menor Doroteo Moreno Feliciano, de 13 años de edad, desaparecido y localizado cuatro días después sin vida en un paraje cercano a la comunidad de Tenextello.
Luego de realizar una asamblea, los pobladores decidieron entregar a los presuntos culpables a la policía comunitaria de Tlatlauquitepec, perteneciente al municipio de Atlixtac, bajo el mando del comandante José Ramírez Álvarez, para que en una asamblea regional se determine su situación legal, ya que no confían en las autoridades ministeriales, que podrían ponerlos en libertad.
Los detenidos son hermanos y responden a los nombres de Eleazar, de 23 años; Salvador, de 20; Julián, de 20 y Ranferi, de 17, todos de apellidos Villa Aguirre.
Parte de la historia es que los cuatro vengaron a su padre José Aguirre González, asesinado hace un par de años por el padre del hoy occiso, Manuel Moreno Martínez.

Entrevistado vía telefónica, el comisario detalló que en una próxima asamblea, donde todo el pueblo esté reunido, se determinará la situación de los presuntos responsables de la muerte del menor, y dijo que también solicitó a la CRAC que investigue el caso y que si resultan responsables, sean castigados por este homicidio en contra de un menor de edad que nada tenía que ver con los problemas entre adultos. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: