sábado, agosto 13, 2016

Entregué 35 unidades trabajando, responde Goyo Arcos a Del Moral

Ante la grave inundación de basura que sufre la ciudad provocada por el deficiente servicio de recolección, la sobresaturación que presenta el basurero a cielo abierto, la falta de un nuevo lugar para depositar los desechos sólidos y el hecho de que el Ayuntamiento de Chilpancingo, encabezado
por Marco Antonio Leyva Mena (MAL) afirmó que sólo recibió nueve camiones recolectores en operación, el ex secretario de Servicios Públicos, Gregorio Arcos Vélez, hizo algunas precisiones con el acta de entrega-recepción en sus manos.
En ese documento, del cual Arcos Vélez entregó copias a los reporteros que lo entrevistaron, se precisa que la actual administración —el acta en mención es firmada por su entonces coordinador de entrega-recepción entrante, Sergio del Moral Benítez, hoy secretario de Servicios Públicos— recibió “un total de 45 camiones, de los cuales 10 se reciben fuera de servicio”.
La aclaración del popular Goyo Arcos viene a colación porque la noche del jueves, el Ayuntamiento de Chilpancingo envío un boletín de prensa a través del cual hacía unas aclaraciones respecto a un despacho informativo manejado ese mismo día por la Agencia de Noticias IRZA en el cual se informaba que en los patios de la Secretaría de Servicios Públicos hay 30 unidades recolectoras descompuestas pero además repletas de basura.
En su aclaración, el gobierno municipal de MAL señala que recibió 37 unidades en Servicios Públicos, de las cuales 28 están destinadas a la recolección de basura, seis a parques y jardines y tres para alumbrado público, pero que de las asignadas al trabajo de limpia recibió sólo nueve en operación, ya que las 19 restantes estaban descompuestas.
El acta de entrega-recepción de la Secretaría de Servicios Públicos de fecha 30 de septiembre de 2015 es firmada al calce por Gregorio Arcos Vélez como “secretario de despacho saliente”; Sergio del Moral Benítez como “coordinador de Entrega-Recepción entrante”; Oswaldo Rodríguez Villalobos, “designado para realizar la entrega física de los recursos y proporcionar la documentación e información adicional de la Secretaría”, y por Vidal Salmerón Hernández y Félix Pacheco Alonso, como “designados para recibir la entrega física de los recursos y la documentación e información adicional”.
En ese documento se especifica que en cuanto al parque vehicular de esa dependencia “se reciben un total de 45 camiones, de los cuales 10 se reciben fuera de servicio; el marcado con el número económico 08 se encuentra en depósito del Ministerio Público del fuero común por accidente de Tránsito; el marcado con el número 47 se encuentra en poder del C. Antonio Reyes, director de Combustibles se desconoce su ubicación física”.
En el apartado de “observaciones” se indica que el relleno sanitario —se entiende que es el basurero a cielo abierto ubicado al sur de la ciudad— “se recibe con problemas de depósito de desechos de residuos sólidos, por adeudos a proveedores, empresa Grupo Keer, quien realiza los trabajos de mantenimiento en el referido depósito”.
Al respecto, Goyo Arcos sólo agregó que él entregó 35 unidades vehiculares en operación más 10 que estaban fuera de servicio, “por lo que ahora, después de 10 meses de administración municipal, no se pueden estar quejando de que los vehículos estaban en mal servicio” y en lugar de recurrir a quejas y lamentaciones, el funcionario debe de buscar recursos para rehabilitar los vehículos para ofrecer un mejor servicio a la población, expresó.

En este sentido, Arcos Vélez le puso un ejemplo a Sergio del Moral: “cuando yo iba a recibir la Secretaría de Servicios Públicos, Mario Moreno Arcos me instruyó a que yo reparara con tiempo las unidades que estuvieran descompuestas, por lo que un servidor reparó 10 camiones con tiempo para que en el primer día del gobierno municipal de Mario entraran en funcionamiento, además de que en su administración fueron comprados 10 camiones más”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: