jueves, agosto 25, 2016

Entrenan a novatos de Ayotzinapa en el pillaje

Alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que demandan el regreso con vida de sus 43 compañeros que desaparecieron en Iguala, incendiaron llantas sobre la autopista del Sol, en el punto conocido como Tierras Prietas, después colocaron una manta
en el puente y se retiraron sin más.
Los normalistas llegaron a esta capital a bordo de autobuses de empresas de autotransporte que mantiene secuestrados en su plantel, bajaron las llantas que traían desde la normal y les prendieron fuego.
La acción se realiza a 48 horas de que se cumpla el mes 23 de la desaparición de sus compañeros, que desaparecieron en la ciudad e Iguala el 26 de septiembre del 2014.
Los normalistas no ofrecieron ningún posicionamiento sobre esta acción, únicamente llegaron tiraron las llantas les rociaron gasolina y prendieron lumbre, mientras tanto otros de los estudiantes colocaron la manta en la que se lee, "Vivos se los llevaron vivos los queremos, nos faltan 43 y miles más".
Cabe señalar que en fechas recientes los padres de los 43 desaparecidos se unieron a otros grupos de familiares de desaparecidos por lo que su movimiento se ha extendido a Iguala, Chilapa, Acapulco, Chilpancingo y otras zonas donde personas han desaparecido.
Para el próximo jueves las organizaciones y personas que comparten la lucha por la presentación con vida de los 443 normalistas realizarán un concierto en el Estadio Azteca al que se ha denominado "Voces por Ayotzinapa", además se prevé que se realicen otras manifestaciones en algunos puntos del país incluida esta capital, Chilpancingo.

VERSIÓN DE PRUEBA PARA NUEVOS:

Trascendió que la acción que realizaron este día los alumnos de Ayotzinapa se trató de una prueba interna de valor para los jóvenes de nuevo ingreso a quienes se les comisionó hacer la quema de llantas y colocar la manta en la carretera, pues con esto demuestran que están decididos a luchar por su escuela.
Este tipo de pruebas se realizan cada año y son parte de la formación ideológica que les dan a los jóvenes estudiantes y con ello saben que no desistirán en una movilización ni tendrán temor de confrontarse con la Policía.
Los nuevos estudiantes también son sometidos a pruebas físicas que incluyen levantarse en la madrugada para ir a correr al cerro, o permanecer durante toda una noche metido en la alberca. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: