jueves, agosto 04, 2016

Formalizan queja en la Coddehum por agresión de militares

Pobladores de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, interpusieron este miércoles una queja en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en contra de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, por la agresión que sufrieron.
En ese desafortunado hecho registrado el 1 de este mes, resultaron 30 pobladores heridos, además de dos elementos del Ejército Mexicano, después de que los civiles con elementos del grupo de  policías comunitarios “Por la Paz y la Justicia” intentaron entrar a la cabecera municipal.
De acuerdo con información del comisario municipal de Tlaltempanapa, Luciano Colotzin, iban a la cabecera municipal a dejar flores en el panteón a tres de sus vecinos que fueron asesinados en una emboscada el pasado 17 de julio.
En ese contexto, al  menos 30 vecinos de Tlaltempanapa, encabezados por su comisario Luciano Colotzin, este miércoles se reunieron con el presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno, para presentarle la denuncia.
La queja fue canalizada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por el ámbito de competencia federal debido a la participación de militares, por lo que el organismo autónomo sólo dará seguimiento a la queja en contra de la policía estatal que también participó en ese incidente.
Navarrete Magdaleno informó que estarán pendientes de la investigación de acuerdo a como perciben los hechos, porque dijo que en ese suceso estuvieron presentes cuatro de sus colaboradores de la Coddehum, entre ellos un médico.

Dijo que eso les ayudará  mucho para que puedan documentarse de una manera puntual y en lo sucesivo dé un veredicto de los hechos de violencia entre elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal con pobladores de Tlaltempanapa. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: