martes, agosto 30, 2016

Fumigarán vía aérea contra los mosquitos

La Secretaría de Salud (SS) del gobierno estatal fumigará este martes vía aérea el centro y colonias populares de esta capital, para contrarrestar la propagación del mosquito (Aedes aegypti) que transmite los virus del Dengue común y hemorrágico, Chikungunya y Zika.
La prueba piloto se realizará este martes desde las 6 de la mañana, informaron.
Saúl Romero Téllez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la zona Centro, expresó que la fumigación área en Chilpancingo será  para contrarrestar la proliferación de las enfermedades referidas.
Dijo que las lluvias intermitentes han sido causa de que haya más proliferación y desarrollo del mosquito (Aedes aegypti).
Precisó que la fumigación es normal, no se corre ningún riesgo para la salud porque está demostrado que no es tóxica para los humanos ni para las plantas, ni para los animales; el químico que se usa es exclusivamente para matar el mosco transmisor de esas enfermedades.
Romero Téllez precisó que la fumigación aérea no es por una causa de urgencia grave, pero aclaró que “es una medida de prevención” para evitar el crecimiento y la proliferación del mosco y para que en lo sucesivo no se registre un sin número de cuadros patológicos de esa naturaleza.
Dijo que tiene registrado al menos 372 casos de dengue hemorrágico en la zona Centro, de los que 94 son confirmados  en Chilpancingo, 29 en Quechultenango; 11 en Juan R. Escudero y 7 en Mochitlán, entre otros municipios.
De chikungunya sólo tienen dos casos confirmados, uno en Ahuacuotzingo y el  otro se registró en Quechultenango.
En relación al zika, comentó que tienen 27 casos positivos, de los que 13 se registraron en Juan R. Escudero (Tierra Colorada) y  5 en Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: