sábado, agosto 13, 2016

Funcionario dice que lo amenazó el FUSDEG

Nicolás Juárez  Hernández, delegado municipal en la comunidad de Petaquillas, dijo que teme que integrantes del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), atenten contra su vida y la de su familia,  porque aseguró que “me han hostigado”.
El miércoles pasado, Juárez Hernández fue detenido por el FUSDEG presuntamente para inventarle algún delito y mantenerlo preso, pero por la intervención de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado, el jueves lo liberaron condicionalmente y fue obligado a que firmara un documento en el que se compromete a no proceder en su contra.
Pero en conferencia de prensa, este viernes responsabilizó de cualquier atentado contra su persona o su familia al comisario de esa población, Mario Flores Hernández, porque sostuvo que es quien dirige a los elementos del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero.
Juárez Hernández explicó que a inicios de julio pasado, el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) lo designó como delegado municipal en ese poblado, para tranquilizar a los aspirantes a la Comisaría, porque los ánimos ya estaban caldeados.
El delegado municipal aseguró que Flores Castrejón, posteriormente a que ganó la Comisaría, se ha empeñado en hacerle una campaña de desprestigio, hasta que el pasado miércoles autorizó su detención.
En ese sentido, responsabilizó a Mario Flores Castrejón de lo que le pudiera suceder a él y su familia, porque el comisario y sus policías comunitarios lo han acusado tener vínculos con el grupo criminal Los Ardillos.
Sin embargo, adelantó que no presentará ninguna denuncia penal en contra del comisario y los policías del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero, porque reiteró que lo tienen amenazado. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: