lunes, agosto 01, 2016

Guerrero, 1er lugar en Dengue, 2º en Zika

Hasta el momento, Guerrero ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de zika y el primero en dengue, razón por la cual la Secretaría de Salud solicitará al gobierno de la República recursos adicionales para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad.
Cuestionado respecto a estos padecimientos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que desgraciadamente se han incrementado de manera alarmante principalmente los casos de zika en la entidad.
Hasta el momento se tienen registrados 296 casos de zika, de los cuales 139 lo padecen mujeres embarazadas; 27 padecimientos de chikungunya y mil 399 de dengue entre clásico y hemorrágico.
Con estos números, Guerrero es el segundo lugar a nivel nacional en casos de zika y el primero en dengue, por lo que se hace necesario reforzar las medidas de prevención y combate del llamado zancudo, es decir, del mosquito Aedes aegypti.
Por este motivo, indicó, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud a su cargo solicitará al gobierno federal recursos adicionales para aplicarlos sobre todo en las labores de fumigación en los lugares en que se presenta el mayor número de estos padecimientos. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: