martes, agosto 09, 2016

Habrá castigo para quienes causaron destrozos en Apango: Héctor Astudillo

*El titular del Ejecutivo está interesado en que recordemos a
 Vicente Guerrero como nuestro máximo héroe guerrerense”.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, aseguró que los hechos violentos que protagonizaron opositores a la alcaldesa de Mártir de Cuilapan en la cabecera de ese municipio (Apango), no quedarán en la impunidad.
El domingo, opositores a la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, irrumpieron en viviendas propiedad de la presidenta municipal y extrajeron despensas caducadas, también interceptaron una camioneta propiedad de la alcaldesa y le prendieron fuego.
Cuestionado al respecto el gobernador indicó: “Lo que está sucediendo allá no se va a dar en el olvido, quien esté asumiendo actitudes violentas que se encuadren en delitos, tendrá que enfrentar las sanciones correspondientes y las averiguaciones que se tengan que iniciar”.
Indicó que tiene bien presente que lo que el gobierno estatal tiene que hacer es no ir a confrontarse con quienes creen que la situación política es la violencia, “la solución política en ese pueblo no es la violencia y nadie va a ceder frente a las posiciones violentas”.
LAMENTABLE ATAQUE EN ZUMPANGO
El mandatario estatal también se refirió al atentado que se perpetró durante la madrugada de este lunes en un bar de Zumpango del Río, donde cinco personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas, “este tipo de acontecimientos siempre son reprobables, hoy nos amanecimos con dos noticias, una es esta muy lamentable y la otra es el incendio en el mercado de Coyuca”.
Destacó que en el mercado de Coyuca afortunadamente no se  reportan desgracias personales a lamentar, solo  daños materiales en parte de este centro de abasto.
BOICOT A HOMENAJE A VICENTE GUERRERO
Respecto al anuncio que hicieron padres de los 43 y miembros de organizaciones sociales en el sentido de boicotear el homenaje a Vicente Guerrero organizado al conmemorarse el aniversario de su natalicio, el mandatario estatal señaló: “Entiendo perfectamente las posiciones y entiendo perfectamente el origen de la expresión, el 9 de agosto es un evento de los guerrerenses y por supuesto que el gobierno del estado y el titular del ejecutivo está interesado en que recordemos a Vicente Guerrero como lo que es, el máximo héroe guerrerense”.
Destacó que  Vicente Guerrero al final de la etapa de la lucha de independencia es quien consolida la libertad de México frente a España, “bien vale la pena que le hagamos un homenaje no es un tema particular de un poder, de un partido político, de un color de grupo, es un homenaje a Vicente Guerrero y creo que en la medida que todos podamos contribuir para que este homenaje se dé, sin duda fincaremos nuestro respeto y nuestro homenaje a quien contribuyó a darle solidez al camino y al nacimiento de nuestra nación”.
Finalmente dijo que de ninguna manera el que se haga un homenaje a Vicente Guerrero, quiere decir que  se olviden, o se separen del dolor y la reprobación que han mantenido en los últimos casi dos años por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, “sigue la reprobación, sigue la exigencia de que se castigue a quienes participaron en este acontecimiento que lo que más quisiéramos es encontrar la verdad de que sucedió y donde están los 43 desaparecidos que por supuesto el gobernador sigue planteando y demandando que se esclarezca esto”.
“El gobernador hará todo lo que le corresponda para evitar problemas no es el gobernador quien anda buscando choques con nadie, el gobernador anda buscando la estabilidad política”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: