martes, agosto 23, 2016

Hallaron un maestro que sí trabaja…y se los quitan

Padres de familia cerraron este lunes la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, perteneciente a la Zona Escolar 06, impidiendo el inicio del ciclo escolar 2016-2017, para exigir que un docente sea asignado al mismo grupo que atendió el año pasado.
En la puerta, madres de los estudiantes impidieron el ingreso del personal docente, de alrededor de 400 alumnos del turno matutino y del director David Catalán Pérez, a quien acusan de no querer dejarles el mismo maestro a sus hijos.
La señora Juana Chavelas Vidal comentó que en su mayoría los padres del grupo de 30 estudiantes respaldan la permanencia del maestro Édgar Presteguí Sánchez, para que sea ratificado como titular del grupo 5to B.
“El director no nos quiso solucionar el problema, nosotros pasamos a hablar con él dos días consecutivos, y nos dijo que le hiciéramos como quisiéramos que no podía darnos respuesta".
Refirió que para ellas es importante que sus hijos tengan "continuidad" con el mismo profesor que el ciclo escolar pasado, porque observaron avances en los últimos meses, ya que el grupo había tenido con anterioridad dos cambios de docentes.
Informó que sin ninguna explicación por parte del director de la escuela, se cambiaban los docentes de manera continua y eso representa que los estudiantes no avanzarán con base a una planeación docente.
"No es justo que otra vez nos quieran cambiar, estamos pidiendo que sea el maestro Édgar quien ahora se haga cargo del grupo 5to. B, mismo que atendió el ciclo escolar pasado", exigieron.
Los manifestantes dijeron que continuarán la protesta hasta lograr que el profesor sea reinstalado. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: