jueves, agosto 25, 2016

Hasta el helicóptero de la Policía fue alcanzado por la balacera en la sierra

El gobernador del Estado confirmó que en la agresión donde perdieron la vida tres elementos de la Policía Estatal en la zona serrana del municipio de Heliodoro Castillo resultó dañado por un impacto de bala el
helicóptero de la corporación y también agredieron con disparos una aeronave de la Marina Armada de México que realizó sobrevuelos: "eso da un panorama de la capacidad de fuerza que repelieron los policías estatales".
Indicó que la información que tiene es que se trata de un grupo delincuencial en el que se agrupan al menos cien personas, y están equipados son rifles de alto poder como los llamados “Cuernos de Chivo” y los AR-15, esto se puede ver por los impactos de bala que tiene las tres patrullas que quedaron inservibles por los impactos.
Refirió que como titular del poder ejecutivo ofreció a las familias apoyo, especialmente para los niños y niñas que se quedan en la orfandad.
Se le comentó que algunas versiones de los hechos indican que pudo haberse tratado de policías comunitarios quienes se enfrentaron con los estatales, sin embargo dijo que por el tipo de armas y la información que se tiene todo apunta a que se trata de células del crimen organizado que opera en la zona.
Refrió que cuando estaban bajo la agresión, los policías solicitaron apoyo y este se trató de brindarlo mediante la aeronave de la Policía Estatal y con un helicóptero de la Marina que trasladó a decenas de efectivos, sin embargo estos no pudieron bajar porque la zona tiene muchos árboles y además fueron recibidos a balazos.
Astudillo Flores también desecho versiones extraoficiales que se diseminaron en redes sociales en las que se indica que delante de los policías viajaba un grupo de civiles armados, o que se encontraban realizando un decomiso de vehículos robados, "la policía estatal no recoge carros robados".
Por su parte el titular de la secretaría de seguridad Pública, Pedro Almazán, confirmó que en la zona de la agresión en este momento no hay ningún operativo para buscar a los delincuentes, sólo se tiene presencia de la policía en el lugar de la emboscada resguardando a personal pericial de la Fiscalía General del Estado que realiza el levantamiento de evidencias.
El funcionario reconoció que los policías en esta zona trabajan con muchas carencias, que las patrullas no se encontraban en estado óptimo, situación que se genera por la falta de recursos para adquirir el material que hace falta, sin embargo aseguró que el personal contaba con balas suficientes si se utilizan de manera racionada para sostener un enfrentamiento de un día completo, "la muestra está en que duraron 4 horas conteniendo la agresión que se dio en proporción atacantes por cada elemento de esta corporación". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: