lunes, agosto 15, 2016

Incendiaron 5 vehículos en la entrada de Apango

La noche del sábado, fueron incendiados 5 vehículos en la entrada de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, donde el pasado fin de semana, habitantes opositores a la presidenta Felícitas Muñiz Gómez, prendieran fuego a una camioneta propiedad de la alcaldesa.
Los autos estaban abandonados desde hace semanas precisamente en el módulo de seguridad de Apango, y fueron usados por los opositores a Felícitas Muñiz, para bloquear los accesos al lugar, encabezados por el síndico Benito Sánchez Ayala y Crisóforo Nava Barrios, éste último recientemente detenido por la presunta comisión del delito de despojo.
El fin de semana anterior, habitantes de Apango incendiaron una camioneta frente al Ayuntamiento municipal, y se dijo que era propiedad de la Presidenta municipal, quien en entrevistas en Chilpancingo ha dicho que desde hace varios días salieron todos sus familiares de la cabecera municipal ante las constantes amenazas de parte del grupo liderado por el síndico y tres regidores del ayuntamiento, quienes a su vez han exigido la revocación de mandato para la alcaldesa ante el Congreso Local.
El pasado 10 de agosto fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, el ex presidente municipal Crisóforo Nava Barrios, por la presunta comisión del delito de despojo; y quien también encabezaba el movimiento contra la presidenta municipal; lo que provocó inconformidad entre los seguidores del síndico Benito Sánchez y por ello decidieron desde ese día bloquear los accesos a Apango.
Los propios habitantes de Apango reconocieron que tras una reunión de sus líderes con el gobernador Héctor Astudillo se habría pactado una tregua.
Posterior a los hechos de la noche del sábado los grupos confrontados comenzaron a acusarse mutuamente de la agresión, sin que hasta el momento se tenga una versión oficial de los hechos. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: