lunes, agosto 22, 2016

Inicia hoy ciclo escolar 2016-2017; CETEG mantiene su movilización

Con la advertencia hecha por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) de que sus agremiados se mantendrán en su movilización y no regresarán a las aulas, hoy inician el ciclo escolar 2016-2017 alrededor de un millón 300 mil alumnos y una plantilla laboral,
entre docentes, administrativos y personal de apoyo a la educación de 80 mil trabajadores.
De acuerdo a cifras oficiales, son más de 10 mil las escuelas que hoy abren sus puertas en las siete regiones del estado, aparte las pertenecientes a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pues cabe recordar que la semana pasada el rector Javier Saldaña Almazán, anunció que también la máxima casa de estudios inicia labores hoy.
En cuanto al nivel básico —preescolar, primaria y secundaria— son alrededor de un millón 300 mil los alumnos que hoy inician clases en todo el estado, según cifras de la propia Secretaría de Educación Guerrero.
Sin embargo, la CETEG advirtió en días pasados que la disidencia magisterial se mantendrá en la movilización y no regresará a clases, toda vez que no se ha resuelto lo relacionado a los cerca de mil maestros que fueron cesados por no haberse presentado a la evaluación al desempeño docente, pero además el gobierno de la República no ha abrogado la reforma educativa.
Al respecto, a través de un escrito, la Comisión Política Centro CNTE-CETEG, informó ayer a sus líderes seccionales, secretarios generales y comités de lucha que su asamblea determinó mantenerse en la movilización “en consecuencia de los resultados de las mesas de trabajo cuyas demandas no se han cumplido y las constantes amenazas que tanto las autoridades federales, estatales y los empresarios”, han vertido en contra del magisterio movilizado.
Por tal motivo, la asamblea llevada a cabo por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó el sábado pasado “llevar a cabo acciones para los siguientes días en protesta y resistencia por la implementación de la mal llamada reforma educativa”.
De esta manera, en Chilpancingo, la concentración del magisterio disidente es a las diez de la mañana en su campamento ubicado en las avenidas Ruffo Figueroa Circunvalación, afuera del ex INEBAN, mientras que para el martes la cita es a la misma hora y en el mismo lugar, aunque esta última actividad está por confirmarse. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: