martes, agosto 09, 2016

Insisten en no permitir el homenaje oficial a Vicente Guerrero en Tixtla

Familiares de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl isidro Burgos” que desde hace un año y 10 meses se encuentran en calidad de desaparecidos así como organizaciones sociales afines a su movimiento reiteraron que este martes no permitirán que autoridades estatales, federales o el
Ejército entren a Tixtla para realizar la ceremonia cívica conmemorativa del natalicio del general  Vicente Guerrero Saldaña.
En un comunicado que emitió la Federación de Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), a la que pertenece la Normal “de Ayotzinapa” y otras 17 normales rurales del país, anunciaron que participarán en esta actividad de bloqueo a los funcionarios a la ciudad de Tixtla.
En la misiva dicen que el caso Ayotzinapa dejó en claro que el gobierno en todos sus niveles, están coludidos con la delincuencia organizada y para mantener sometido al país, por eso no permitirán que manchen la memoria de Vicente Guerrero que fue un patriota entregado a la defensa de su pueblo.
Por su parte organizaciones magisteriales y sociales como la CETEG, sindicatos universitarios, sindicato de COBACH, APPG, entre otras han convocado a sus miembros para concentrarse en el arco que se encuentra en la entrada de Ayotzinapa para de ahí partir en marcha hasta el zócalo de Tixtla y realizar un mitin popular en el que, a su manera,  rendirán homenaje al consumador de la independencia de México.

Por su parte los normalistas de Ayotzinapa anunciaron que desde este lunes por la noche iniciarían la instalación de filtros para evitar que funcionarios o elementos de corporaciones policiacas o militares ingresen a Tixtla. (Por Abel Miranda Ayala) 

No hay comentarios.: