sábado, agosto 13, 2016

La Alcaldía y particulares trabajan para ordenar recolección privada de basura

Con la finalidad de brindarle un servicio a la ciudadanía de manera más eficiente y segura, autoridades del gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, se reunieron con los responsables de la recolección de basura particular.
En representación del presidente municipal de Chilpancingo,  el síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez, se reunió por cuarta ocasión con los responsables del servicio particular de recolección de basura, conocidos como “La Basura Jefa” en la sala de recepciones, con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos obtenidos en el encuentro anterior. 
Ante la presencia de los integrantes del cabildo y el titular de Tránsito y Vialidad, realizaron la revisión de la documentación correspondiente a las licencias para que puedan estar operando las unidades particulares de recolección de basura en la ciudad. 
Cabe recordar que desde hace varios meses grupos de estas organizaciones que prestan el servicio particular de recolección de basura mantienen una disputa por el control de este servicio en la ciudad, ante esta situación las autoridades municipales trabajan en conjunto con las organizaciones para llegar a buenos acuerdos. 
Al respecto el subsecretario de Tránsito y Vialidad Municipal, Roberto del Moral Benítez, dio a conocer que  cumplieron al 100 por ciento las organizaciones en la entrega de documentación, con excepción de la FACPEG, quien ha presentado unidades que no han estado en el servicio de recolección de basura. 
Las organizaciones que cumplieron con el pase de revista son CHUTUG que representa Joaquín Moreno Sánchez, ORBACH de Ernesto Bello López, UTIRC que dirige Carlos Ramírez, COSTEG de Guillermo Pérez Mosso; mientras que la FACPEG de Javier Bello Torres aun presenta faltantes para el cumplimiento de los acuerdos. 
Por su parte el Jefe de Peritos y responsable de realizar el pase de revista, Víctor Armando Gálvez señaló que en la revisión que se hizo a los vehículos recolectores de basura, la mayoría cumple con los requisitos, con excepción de la hojalatería y pintura de las mismas, esto debido al uso que se les da. 
Asimismo señaló que las organizaciones recolectoras de basura particular cumplieron con la entrega de documentos que se les requiere, ya que en diversas ocasiones la ciudadanía se manifestó en contra de este servicio por las cuotas que solicitaban a las personas para llevarse los desperdicios, aunado a los robos a casa habitación que se llegaron a presentar. 
Por lo que en reuniones pasadas la autoridad municipal y los integrantes de las organizaciones acordaron realizar las medidas necesarias para continuar trabajando y brindando el servicio a la ciudadanía.

No hay comentarios.: