jueves, agosto 11, 2016

La celda emergente solucionaría el problema de la basura: Marco Leyva

El alcalde Marco Leyva Mena dio a conocer que la celda emergente que se construyó en la localidad de Matlalapa, en un predio propiedad de Chilpancingo, es la solución al problema de basura, la cual cuenta con todos los requisitos que garantizan la no contaminación.
Asimismo refirió que la celda emergente que se construyó en coordinación con el gobierno del estado, tiene la finalidad de cumplir con la disposición final de los residuos sólidos municipales, tal como lo mandata la federación, y garantizar la protección del medio ambiente, la preservación del equilibrio ecológico y los recursos naturales.
Toda vez que la geo-membrana impide el paso de fluidos que desprenden los desechos orgánicos de la basura que se deposita en la celda, esto de acuerdo a los lineamientos técnicos para garantizar la protección al entorno.
Leyva Mena comentó que debido al crecimiento demográfico, la modificación de las actividades productivas y el incremento en la demanda de los servicios, han rebasado la capacidad del ambiente para asimilar la cantidad de residuos que genera la sociedad, ya que actualmente se viene recolectando alrededor de 300 toneladas de basura al día.
Además indicó que el basurero ubicado al sur de la ciudad, ya cumplió con su ciclo de vida y tiene que ser clausurado a la brevedad, y así evitar problemas de salud pública que pongan en riesgo a los habitantes circunvecinos al basurero municipal.
El alcalde Marco Leyva dio a conocer que el gobierno municipal tiene todo el interés y disposición de hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, “la situación que estamos viviendo en la actualidad no es porque haya desinterés de la autoridad para ir a recoger la basura, sino porque el basurero ya está hasta su límite, ya no le cabe más”.

Por ello, insistió en que el cabildo de Tixtla debería revalorar los beneficios de la celda emergente intermunicipal, la cual no presenta ningún problema para el medio ambiente y sus habitantes más cercanos, sino todo lo contrario, “generará empleos y energía eléctrica gratuita para los habitantes".

No hay comentarios.: