miércoles, agosto 03, 2016

La política complica “muchas cosas” y dificulta pacificar Chilapa: Olea Peláez

El municipio de Chilapa, representa para el sistema de procuración de justicia, una situación difícil, por la disputa en que se encuentran tres grupos por el control del mercado de la heroína, y ahora la política comienza a oponerse a muchas cosas, reconoció el Fiscal General del Estado, Javier Olea
Peláez.
Al responder a los cuestionamientos de diputados, como en el caso del desbordamiento de la violencia en el  municipio de Chilapa, el Fiscal General del Estado, reconoció que representa una situación muy difícil en general, donde dijo “nos rompemos la cabeza por Chilapa”.
Dijo que saben que en dicho municipio,  operan dos grupos muy fuertes, Los Ardillos, el Grupo de Jalisco, Nueva Generación, y Los Rojos, “quienes se están dando vuelo”, por el control de la plaza, luego de que Chilapa, es el centro de la distribución de la heroína que es hoy por hoy, la más popular en Estados Unidos, porque  se descubrió que no es necesario inyectarse se la fuman y es más fácil.
Esta disputa, y el combate que ha dado el gobierno del Estado y la federación en la lucha contra el narcotráfico, ha generado una reacción también en contra de los efectivos policíacos, refirió Olea Peláez, como ejemplo mencionó el reciente asesinato de tres agentes de la Policía Federal, entre ellos un comandante, a quienes emboscaron, cuando estaban a punto de detener a uno de Los Ardillos.
Así se lo habrían reportado esa misma noche, horas antes de ser asesinados, al ser emboscados. Así como el asesinato de otros tres policías federales, el pasado 24 de junio –cuando se encontraban comiendo en el mercado central de Chilapa–.
En ese sentido, el Fiscal, aceptó que existe impunidad,  porque no han podido detener a los presuntos líderes, aunque mencionó que también existe la posibilidad de que a corto y mediano plazo, los puedan detener.
Esto aunado a la exigencia de los familiares del grupo de personas desaparecidas, de las cuales, algunos de verdad están desaparecidos, otros trabajan con la delincuencia y otros más se encuentran en la cárcel de otros Estados.
“Hay una mezcolanza de todo tipo, y ahora empieza la política a oponerse en muchas cosas”,  lo que ha venido a complicar aún más ahora, la situación del combate de la delincuencia en el municipio de Chilapa, admitió el Fiscal General del Estado, Javier Olea Peláez. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: