miércoles, agosto 10, 2016

Lanzan alerta en Acapulco por posibles tormentas muy fuertes

Acapulco, Gro.—  El gobierno municipal solicitó a la población extremar medidas de precaución, debido al pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas con actividad eléctrica en Guerrero.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, la onda tropical número 19 y la nueva onda tropical número 20, favorecerán un potencial de tormentas.
El ayuntamiento porteño informó que por esa causa personal de Protección Civil de Acapulco se encuentra monitoreando la trayectoria y desarrollo de los fenómenos, para emitir los avisos a la población en caso de que evolucionen.
El Servicio Meteorológico Nacional precisó que la onda tropical Número 19 cruzará desde el centro del país hasta el sur de Oaxaca, mientras que la  número 20 se aproximará al sur de la Península de Yucatán.
La Alcaldía giró instrucciones a diversas dependencias municipales, para que informen a la población y estén pendientes ante cualquier eventualidad. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: