lunes, agosto 01, 2016

Le urge una “manota de gato” a la Avenida del Sol, en la Haciendita

Habitantes de la colonia Haciendita de esta capital urgieron a los gobiernos municipal y estatal a que reparen el hundimiento que se encuentra en la esquina que forman las avenidas del Sol y la calle Sur, dado que por la humedad que se filtra al subsuelo cada día la afectación crece y se teme que llegue
hasta las viviendas.
El señor Eduardo Fonseca Salmerón, señaló que lamentablemente en esta vialidad se han realizado en muchas ocasiones reparaciones estéticas porque por aquí pasa el gobernador para dirigirse a Casa Guerrero, sin embargo no se ha hecho lo suficiente para asegurar la estabilidad del suelo.
La calle actualmente presenta hundimientos de más de 30  centímetros de las losas de concreto y cada día se agudiza la afectación, "las casas se están asentando y aunque a simple vista no es muy notorio se han quebrado vidrios y las puertas no cierran bien", señaló el quejoso.
Contó que esta colonia tiene aproximadamente 30 años que se fundó y en un inicio todo parecía estar bien sin embargo hubo algunas anomalías que hizo el gobierno para despojar a los propietarios de parte de sus terrenos y construir esa calle pero lo hicieron mal porque metieron relleno que no se compactó adecuadamente.
"A mi padre le hicieron firmar una hoja y le dieron mil pesos con eso se apoderaron de parte de su terreno, en esta parte del terreno mucha gente había tirado tierra que sacó de sus casas y cuando se construyó la calle se hizo sobre ese terreno falso, por eso ahora necesitan escarbar hasta donde esté el terreno sólido y hacer una compactación adecuada".
Comentó que el propio gobierno hizo un muro de contención pegado al predio que alberga Ciudad Universitaria, pero este mismo se está inclinando y podría ceder, "si el muro se va, nuestras casas seguramente se irán con él", indicó el Fonseca Salmerón.
"Aquí pasa el gobernador, pasa el presidente municipal, los diputados, y a pesar de que sus camionetas golpean, no se dignan hacer algo para que se repare la calle".
Destacó que en varias ocasiones ha ido personal de Protección Civil y de otras dependencias del gobierno a ver el hundimiento, tomar fotos y hacer mediciones, sin embargo ninguno regresa a hacer algo para componer la calle.

"Hace unos días aquí se descompuso una camioneta de lujo, porque se pegó en la parte de abajo y se le tiró todo el aceite, miré ahí están aún las manchas que dejó, seguramente era de un funcionario y esperamos que haga algo para que se repare esta calle". (Por Abel Miranda Ayala) 

No hay comentarios.: