lunes, agosto 22, 2016

Líder municipal del PRD apoya que nos ahoguemos en basura

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz, manifestó su total apoyo a su homólogo del municipio de Tixtla, Luis Honorato Flores, en su posición de rechazar la instalación del relleno sanitario en la comunidad de
Matlalapa, municipio de Tixtla.
El dirigente municipal perredista dijo ser respetuoso del orden social, sin embargo, dijo que no comparte, la idea de hacer parecer al ayuntamiento de Tixtla, como el enemigo número uno de Chilpancingo, al considerar no es correcto, construir o disponer de los recursos que no competen a su límite territorial.
“Es fácil entender que un vecino, no permita que su vecino, le tire la basura en su casa”, comentó Asunción Martínez, y este problema por competir a su territorio, debe de ser responsabilidad de la actual administración de Chilpancingo, no de Tixtla, “por muy vecinos o amigos que sean”, indicó.
En ese sentido, el dirigente del comité municipal del PRD en Chilpancingo, dijo respaldar la posición de su homólogo de Tixtla, que mediante un manifiesto, se pronunció en contra de la construcción del relleno sanitario en una de las comunidades de Matlalapa, “lo respaldo contundentemente, al presidente de nuestro partido en Tixtla, respaldo al presidente constitucional de Tixtla, porque el problema de la basura de Chilpancingo, no es de Tixtla” reiteró.
Asunción Martínez, invitó tanto al gobierno estatal como al municipal de Chilpancingo, que observen y atiendan este problema en su dimensión territorial, es decir que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, busque otra opción donde construir el relleno sanitario en un lugar dentro de su propio municipio, no en otro.
Si hay coincidencia en algún otro tipo de proyecto regional, corresponderá a las autoridades encargadas de conducirlo, y si no se logran, reconocer que cada una de las administraciones tiene su competencia sobre su mismo territorio. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: