martes, agosto 02, 2016

Líder sindical del municipio inició huelga de hambre

El dirigente de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez, inició una huelga de hambre en el zócalo de esta capital, en demanda de que el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, “respete los derechos
humanos de los trabajadores y a trabajo igual otorgue salario igual”.
El líder sindical denunció que en el área de servicios públicos municipales y en imagen urbana existe un grupo de trabajadores a los que se les paga mediante un sistema de "lista de raya" y su percepción es de sólo 680 pesos semanales.
"En los trabajadores de base el salario mínimo es de dos mil 200 pesos quincenales y al tener horarios iguales y trabajos iguales demandamos que se homologuen las percepciones", dijo el dirigente del sindicato independiente.
Argumentó que en este momento la lucha se está dando para todos los trabajadores del municipio, a pesar de que los del área de imagen urbana no asistieron a la movilización debido a que fueron amenazados por sus mandos, quienes claramente advirtieron que  quien fuera a esta actividad sería despojado de su trabajo.
"Nuestros compañeros no tiene ninguna prestación social, no tiene seguro médico, ni de vida, mucho menos SAR, INFONAVIT y otras prestaciones mínimas que marca la ley laboral, por eso pueden amenazarlos con despedirlos de manera impune".
Ante esta situación y lo que consideró como cerrazón del gobierno municipal para atender las demandas de los trabajadores, el líder del sindicato decidió iniciar una huelga de hambre en el zócalo. "Estoy haciendo esto como muestra de apoyo a una causa tan noble como lo es garantizar un ingreso digno para nuestros compañeros".
Refirió que quienes están en esta condición de lista de raya son personas que se dedican al barrido manual de calles, otras que se dedican a la recolección de basura y otras actividades, laboran jornadas de ocho o más horas, igual que cualquier trabajador administrativo, "por eso nuestra única exigencia es que se homologuen los salarios de estos trabajadores y se les otorguen las prestaciones mínimas que marca la ley".
Salgado Martínez, se instaló en una carpa que se colocó a un costado del asta bandera del zócalo y aseguró que ahí permanecerá de manera indefinida hasta que muestre sensibilidad el alcalde y haga justicia a estos trabajadores. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: