jueves, agosto 11, 2016

Maestros no evaluados no están dados de baja: SEG

Acapulco, Gro.—  El Secretario de Educación en el estado (SEG), José Luis González de la Vega Otero dijo que los 864 maestros que no participaron en la Evaluación del Servicio Profesional Docente aún no han sido dados de baja debido a que no ha concluido el proceso jurídico que se les
sigue.
Sin embargo, comentó que la única posibilidad de poder mover la ley para no dar de baja a los docentes que no se evaluaron corresponde al Congreso de la Unión y está esperando la indicación federal para cesarlos, pero mientras el caso está en trámite jurídico.
Recordó que a los 864 maestros que no se evaluaron ya se les notificó jurídicamente del proceso que se le inició y aclaró que todo se está llevando conforme a la ley.
“864 maestros que la ley nos dice que no deberán de seguir en el servicio profesional docente, esos todavía no son dados de baja puesto que todavía no termina los proceso jurídico, ya inclusive hicimos el proceso de notificación, falta nada más que terminen de correr los tiempos jurídicos”.
Dijo que lo que se está buscando es un camino pacífico y de entendimiento y sobre todo apegado a la ley y los únicos que pueden modificarlo para dar de baja a los maestros es el Congreso de la Unión.
Asimismo dio a conocer que a 199 profesores que acumularon cuatro faltas y se les descontó su salario, ya se les reintegro a 94 de ellos que justificaron sus faltas.
“Habíamos retenido algunos salarios por falta y por algunas otras razones ya fueron pagados al ser justificado la mayoría y esas son las que se han venido regresando”, precisó.
Comentó que el viernes se reunirá con el Secretario de Educación Aurelio Nuño y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo y se busca que junto con los  estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán se encuentre una salida de entendimiento que sea pacífica y apegada a la ley y transitable a lo que dice la ley del Servicio Profesional Docente.
Por otra parte, El titular, José Luis González de la Vega Otero dio a conocer que a partir de este lunes realizarán examen 3 mil 120 maestros egresados de las normales públicas, privadas, UPN y otras instituciones.
Informó que serán distribuidos durante tres días y se espera que se evalúen en completa calma, ya que representa una oportunidad laboral. 
“Esos 3 mil 120 maestros serán distribuidos durante tres días, el examen será a las 9 de la mañana y al primer corte del examen se les dará un alimento y concluirá a las 3 o 5 de la tarde y los maestros egresados se retirarán”.
Comentó el sábado participará CENEVAL para supervisar que todo esté listo para la evaluación a maestros de nuevo ingreso. (ANG)

No hay comentarios.: