viernes, agosto 19, 2016

Marchan trabajadores del Cobach y exigen solución a sus demandas

Empleados académicos y administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach), aglutinados en el Sindicato Único de Trabajadores de este subsistema educativo (Sutcobach) marcharon ayer por las principales
calles de la ciudad para exigir solución a sus demandas y aunque fueron atendidos y escuchados en la avenida Juárez, frente a las oficinas centrales del organismo, por el director general, Juan Carlos Martínez Otero, decidieron continuar hasta el Palacio de Gobierno donde entregaron su pliego petitorio a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.
Eso sí, al final de la movilización, a pesar de que no les satisfizo del todo la respuesta del director general del Colegio de Bachilleres, la determinación de la dirigencia sindical fue que no pararán labores y que el lunes iniciarán clases de manera normal.
La marcha de los trabajadores del Colegio de Bachilleres aglutinados en el Sutcobach inició alrededor de las once de la mañana en la Alameda “Granados Maldonado” por la avenida Juárez y frente a las oficinas que ocupa la Dirección General del organismo se detuvieron y realizaron un mitin en donde exigieron solución a sus demandas.
Ahí, el secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez García, repitió las demandas de los trabajadores como la asignación de 2.5 millones de pesos para el pago del estímulo por antigüedad a los trabajadores administrativos; la aportación quincenal que corresponde al Programa de Previsión Social, por un monto de un millón de pesos en beneficio de más de dos mil trabajadores académicos y administrativos; respeto al contrato colectivo de trabajo “en cuanto a la asignación de las horas vacantes, la revisión de las plantillas y que oportunamente se elaboren los horarios considerando que el 22 de agosto iniciarán las labores de manera regular al comenzar el ciclo escolar 2016-2017”.
Asimismo, reclamó el pago de más de 40 millones de pesos por concepto de gratificaciones a más de 100 académicos y administrativos.
En el mitin salió a escuchar sus demandas el director general del Cobach, Juan Carlos Martínez Otero, quien al tomar la palabra se comprometió a establecer mesas de diálogo para analizar cada uno de los puntos de su pliego petitorio, además que les dijo que ya tenía disponible un recurso de alrededor de 43 millones de pesos por concepto de los adeudos que la Dirección General del organismo tiene con el Sutcobach, lo cual sin embargo no dejó satisfechos a los trabajadores.
Así, la dirigencia del Sutcobach determinó continuar su marcha rumbo al Palacio de Gobierno, aunque una gran parte de los trabajadores se quedó en ese lugar para plantear uno a uno al director general su problema en particular, a lo cual accedió el funcionario estatal.
La marcha continuó hacia el sur de la ciudad, hizo una parada frente al Congreso del Estado donde realizó un pequeño mitin y después enfiló hacia el Palacio de Gobierno, donde la dirigencia del Sutcobach entregó su pliego petitorio a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: