viernes, agosto 12, 2016

Movimiento Ciudadano al pendiente del conflicto en Apango, dice Walton

El Partido Movimiento Ciudadano asumirá la defensa política de la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, siempre y cuando no haya cometido delitos, porque tampoco defenderán a “delincuentes”.
Luis Walton Aburto, líder estatal de ese instituto político, sostuvo que de “ninguna manera vamos a proteger a nadie que no cumpla con la ley”.
Al asistir a la presentación del libro “Atrocidades Innegables. Confrontando crímenes de lesa humanidad en México”, por integrantes de la organización estadounidense Open Society Justice Initiative, exigió probarle las acusaciones que se le imputan a la alcaldesa de Apango.
Señaló que el conflicto no es nuevo y que desde hace muchos años los presidentes municipales enfrentan el mismo problema con grupos de habitantes.
Agregó que la denuncia debe atenderse en el Congreso del estado, y añadió que toda persona que es acusada también debe ser escuchada.
Cabe mencionar que la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno, dio a conocer el miércoles que la Oficialía Mayor regresó el dictamen que presentó la Comisión de Examen Previo porque estaba incompleto.
De acuerdo con la legisladora priista, la Comisión no citó a comparecer a la alcaldesa para que aportara los elementos que considere procedentes en su defensa.
Walton Aburto agregó que las 150 personas que protestan contra la alcaldesa “no es nada” frente a la población total de Apango, y que, además, Felícitas Muñiz ganó la elección.
Celebró la intervención del gobierno estatal y la detención de Crisóforo Nava Barrios, quien presuntamente está detrás de las protestas contra la alcaldesa, por lo cual confió en que pronto se resuelva ese problema.
Aunque negó acercamientos con el gobernador Héctor Astudillo Flores para atender políticamente el conflicto de Apango, Walton aceptó que hace mes y medio se reunió con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
Indicó que a ese encuentro también asistió la alcaldesa Felícitas Muñiz, y que hicieron varios planteamientos en torno al mismo conflicto. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: