martes, agosto 30, 2016

No se ha autorizado ningún aumento al pasaje: Astudillo

*Pide el gobernador a la población que se niegue a pagar
más de 5 pesos, y aseguró que el gobierno hará lo suyo.
                         
El gobierno del estado no ha autorizado ningún incremento a la tarifa del transporte público en Chilpancingo, aclaró ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores. Es más, advirtió que aquellos transportistas o concesionarios que la aumentaron de manera arbitraria de cinco a seis
pesos serán sancionados.
Entrevistado la mañana de ayer, el mandatario estatal señaló asimismo que además de entregar en tiempo y forma su primer informe de gobierno al Congreso del Estado —por escrito—, y con la posibilidad de que acuda al recinto parlamentario a dar un mensaje a los guerrerenses, también rendirá informes de gobierno regionales.
En primer término, cuestionado respecto al aumento al pasaje que comenzaron a aplicar desde el pasado fin de semana los concesionarios del transporte público en su modalidad de Urvan, Astudillo Flores fue enfático al expresar que su gobierno no ha autorizado tal incremento: “hay que ser muy claro, el aumento al pasaje no está autorizado, por lo que hay que pedirle a la población que se niegue a pagar algo que no está autorizado, independientemente de que nosotros haremos lo nuestro”.
Así, tras reiterar que es incorrecto el aumento a la tarifa del transporte público, el mandatario estatal anunció operativos por parte de la Comisión Técnica de Transporte para evitar que se sigan cobrando los seis pesos y advirtió que si algunos transportistas insisten en aumentar el precio del pasaje serán sancionados.
Es más, el gobernador Héctor Astudillo llamó a la población a no pagar los seis pesos sino los cinco pesos que es la tarifa vigente hasta en tanto su gobierno no determine lo contrario.
Respecto a su primer informe de gobierno, señaló que ya comenzaron los preparativos con el fin de entregarlo por escrito en tiempo y forma al Congreso local y manifestó su deseo de acudir a la sede del Congreso del estado a dirigir un mensaje a los guerrerenses.
No obstante, independientemente de que acuda al Congreso local, él tiene programado rendir informes regionales con el fin de dar a conocer a la población de cada una de las regiones las obras y acciones que se llevan a cabo en los municipios que las conforman.
Precisamente, dijo, en la reunión de gabinete que se llevó a cabo ayer en Casa Guerrero se ventilaron dos temas por demás importantes: el arbitrario aumento al pasaje en Chilpancingo y los preparativos de su primer informe de gobierno.

Normal inicio de clases

En otro orden de ideas, el gobernador Héctor Astudillo se congratuló porque en Guerrero el ciclo escolar inició de manera normal, lo cual, dijo, es un logro importante, ya que la población quiere que sus hijos tengan clases y de esta manera piden a los maestros que cumplan con su responsabilidad histórica de formar a las próximas generaciones. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: