miércoles, agosto 17, 2016

No se logró una buena temporada de Verano en Acapulco: AHETA

Acapulco, Gro.— Hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos lamentaron que no se cumplieran las expectativas previstas de ocupación y derrama económica en esta temporada vacacional de verano, a pesar del lanzamiento de ofertas y promociones dentro del outlet denominado
“El Acapulcazo”.
Inicialmente, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, había adelantado que durante el periodo de verano este destino de playa captaría más de medio millón de turistas, con una derrama económica que podría alcanzar los dos mil millones de pesos.
Sin embargo, a cinco días de que concluyan las vacaciones, el promedio general de ocupación hotelera fue del 66.7 por ciento, lo que significa un 4.27 por ciento menos que el mismo periodo del 2015.
Consideraron que, “definitivamente, las marchas, plantones y bloqueos que realizaron los maestros de la CETEG contribuyeron para que mucha gente no viniera a Acapulco durante estas vacaciones, a pesar de las ofertas y descuentos que se ofrecieron en hospedaje y pago de casetas en la Autopista del Sol”.
Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), destacó otros factores que contribuyeron a que mucha gente optara por no venir al puerto, como la alta incidencia delictiva que se sigue registrando en el municipio, así como la presencia del fenómeno natural “Mar de Fondo” que provocó la muerte por sumersión (ahogados) de varios turistas.
En el mismo tenor, el presidente de la Asociación de Restaurantes Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal, coincidió en que “para nada fue buena la temporada vacacional de verano”, a pesar de las “cifras alegres” que manejan las autoridades de este sector.
“Las expectativas que se tuvieron al inicio de esta temporada simplemente no se cumplieron, y ahora tenemos que ver cómo le vamos a hacer para enfrentar los próximos tres meses que serán muy difíciles para todos nosotros, considerando que ni siquiera logramos recuperar algo de lo que invertimos, y mucho menos sacamos para el pago de las deudas”, sostuvo.
Ambos entrevistados coincidieron en la necesidad de revisar la política turística que se aplica en Guerrero, y sobre todo la estrategia que se lleva a cabo para atraer visitantes a este destino de playa, porque “definitivamente muchas cosas no están funcionando, y esto no puede seguir así”.
“Los siguientes meses van a ser muy difíciles para todo el sector turístico de Acapulco, ya que solo tendremos el puente vacacional por las fiestas patrias y otro por el día de muertos; después, a esperarnos hasta las vacaciones de Navidad y Año Nuevo”, puntualizó Jorge Laurel.
Otra vez las alertas
Como si no fuera suficiente, el gobierno de Canadá renovó su alerta de viaje para sus ciudadanos que piensan visitar México en los próximos meses, advirtiéndoles que eviten visitar Acapulco por su alta incidencia delictiva, derivada de la disputa que mantienen bandas del crimen organizado.
Aunque en dicha recomendación se excluyen los destinos de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, que también se localizan en esta entidad suriana y forman parte del llamado Triángulo del Sol. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: